deficit

Señales para reconocer si tu hijo sufre de déficit atencional

Neuróloga infantil asegura que este trastorno neurológico tiene solución si se detecta a tiempo. Conoce más detalles a continuación.

Por Francisca Quezada

Si vez que tu hijo vive en las nubes, es muy inquieto tiene dificultad para controlar los impulsos y problemas para terminar las labores, debes encender las alarmas porque estas serían algunas de las señales más claras que indican que un niño puede tener déficit atencional.

deficit

Imagen: gentileza Pixabay.com

Según nos explica la Doctora Paola León, neuróloga infantil de Clínica Vespucio, “esta condición es muy frecuente en la infancia e implica diversas alteraciones funcionales del sistema nervioso central, sobre todo en el control de impulsos y en las funciones ejecutivas”.

Síntomas del déficit atencional

La especialista dice que los niños que sufren de este trastorno, “les cuesta seguir instrucciones y tienen dificultad para concentrarse, por lo que presentan problemas de aprendizaje y trastornos de conducta, además de alteraciones en su ciclo de sueño y de su alimentación”.

deficit

Imagen: gentileza Pixabay.com

Y agrega que las señales más comunes de esta condición son:

– Desatención
– Impulsividad
– Hiperactividad

Qué hacer

deficit

Imagen: gentileza Pixabay.com

La neuróloga infantil asegura que cuando se detecta a tiempo, se disminuye el trastorno en las conductas sociales y el mal desempeño académico. “Si se determina y controla tempranamente, es más probable que se tenga una adultez más sana”, explica. Y advierte que en caso de haber detectado los síntomas, se debe acudir a un especialista para hacer un diagnóstico preciso y determinar el camino a seguir.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa