child-1978300_640

Con “tetada” masiva defienden a María Luisa Godoy de críticas por amamantar a su bebé en TV

La organización Lactivismo Chile llama a las madres a unirse este 25 de febrero en los Patios del Parque Cultural de Valparaíso.

Por Francisca Quezada

“No es ningún pecado darle pecho a una guagua. ¿Quién dijo que era un pecado? Pero de ahí a sacarse la teta en televisión, ¡para poh!”, dijo Patricia Maldonado cuando le preguntaron su opinión sobre la animadora, María Luisa Godoy, que amamanta a su hijo de tres meses mientras anima Muy Buenos Días de TVN.

Paty Maldonado barrió con María Luisa Godoy por darle papa a su guagua en pantalla

Los dichos de la animadora de Mega molestaron a Claudia Pandelara, fundadora de la organización pro lactancia “Lactivismo Chile”, quien a propósito de esto, decidió organizar una “Tetada” masiva que se llevará a cabo este 25 de febrero en el Parque Cultural de Valparaíso.

 

El encuentro tiene por objetivo promover la lactancia libre y solicitar al Gobierno que le de urgencia al proyecto de ley que sancionaría a quienes no pemitan a una madre dar pecho en público, que fue presentado hace dos años por las organizaciones Criamor, Abogadas Pro Chile y senadores de la quinta región.

 

“Es fundamental que se de visibilidad a la lactancia materna y que la sociedad completa entienda que amamantar es un acto natural y que nadie puede estar por sobre el derecho de un bebé a ser alimentado por su madre”, explicó Claudia a Mamadre.cl, sitio especializado en temas de maternidad y crianza respetuosa.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

 

En el mismo sitio online, Jenny Bruna, vocera de las organizaciones que presentaron el proyecto de ley que busca apoyar, promover y fomentar la “lactancia libre”, recuerda que “hace dos años 11 ciudades de Chile se organizaron para apoyar a una madre de Quillota que fue discriminada al amamantar, hoy vemos que una animadora es humillada públicamente por hacerlo mientras el Gobierno y los diputados hacen oídos sordos, nuevamente las autoridades de nuestro país dejan abandonados a los niños incumpliendo con la Convención de los Derechos del niño y no respetando su derecho humano a ser alimentados donde lo requieran, sin que nada ni nadie pueda discriminar a su madre ni mucho menos obligarla a cubrirse o taparse”.

 

Tetada en la Quinta Región

 

La convocatoria es dirigida para todas las madres y padres que apoyen la causa e invita a las mujeres a “participar, usando vestido o falda, como si fuera un gran círculo de mujeres que nos devuelve a lo femenino. Para amamantar en tribu, compartir experiencias y demostrar que la lactancia natural es por sobre todo natural”, según dice la publicación del evento que se difunde en Facebook y que, hasta el momento, cuenta con 300 asistentes confirmados y más de 600 interesados en participar.

Imagen: Fanpage Lactivismo Chile

Imagen: Fanpage Lactivismo Chile

La actividad contará además con un espectáculo de baile de mujeres y sus bebés de la agrupación “Yo Porteo V Región”.

Coordenadas

Fecha: Sábado 25 de febrero

Hora: 16:00 hrs

Lugar: Patios del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle cárcel 471, cerro Cárcel.

Y tú ¿qué opinas?

Porteo seguro: Lo que no sabías sobre llevar a tu hijo en brazos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa