breastfeeding-2090396_640

“Tetada masiva”: convocan a madres y sus hijos a participar de sesión fotográfica

La invitación, liderada por el proyecto fotográfico independiente 'Tetarte', es para este domingo 26 de marzo en la Biblioteca de Santiago y contará con charlas, talleres y feria de productos.

Por Francisca Quezada

Este domingo la Biblioteca de Santiago será el escenario de la 5ta versión de “Tetarte”, el proyecto fotográfico independiente que invita a madres y bebés de todas las etnias y culturas a amamantar a sus bebés para una sesión fotográfica masiva.

Como es característico de este proyecto fotográfico independiente, la invitación es a que las madres asistan vestidas de negro y los niños de blanco a la sesión fotográfica que se llevará a cabo a las 17:00 horas.

La actividad contará además con interesantes charlas, talleres, presentaciones y una feria con productos orientados a madres y bebés.

Imagen: "Tetarte", proyecto fotográfico independiente.

Imagen: “Tetarte”, proyecto fotográfico independiente.

En esta 5ª versión, Tetarte, “El Arte de Amamantar, todas como una sola raza”, convocó la participación de Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Costa Rica, México y España. De ahí el origen a su nombre, los cuales a través de sus ocho equipos en el extranjero y 20 en Chile, realizarán en paralelo el domingo 26 de marzo, sesiones masivas de madres amamantando, conformando 36 localidades a lo largo de Chile y el extranjero.

Exposición itinerante

La iniciativa desea mostrar que la lactancia materna es propia de la especie humana y que cualquier madre de cualquier cultura, etnia o religión puede practicarla de manera exitosa.

Para esto, luego de la jornada se montará una exposición fotográfica itinerante que se expondrá en las diferentes localidades participantes y que tiene como fin, a través del arte, abrir fuentes de información en lactancia materna, desmitificarla y visibilizarla como acto humano, único y natural.

Esta actividad será patrocinada por la Liga Chilena de Lactancia Materna y la Dibam, subdivisión Biblioteca de Santiago.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa