1

Cecilia Bolocco: “Cuando supe que estaba embarazada sentí que era un milagro”

La animadora cuenta cómo fueron sus primeros años con Máximo y cómo ha sido tener el rol de madre y padre a la vez.

Por Soledad Reyes

Cuando habla de su hijo se le iluminan los ojos. Cecilia Bolocco no oculta su amor infinito e incondicional por Máximo, su hijo.

De hecho, lo primero que dice al ser consultada por la maternidad es que “cuando supe que estaba embarazada sentí que era un milagro”.

Por eso, su relación con su retoño la ha forjado en base a una comunicación y cariño profundos. “Desde que estaba en mi guatita comencé a hablarle, a pedirle perdón si es que estaba triste, porque no quería que nada lo afectara”, señala, agregando que “incluso cuando le estaba dando pecho pasaron cosas muy duras, pero siempre yo le hablaba porque sabía que tenía que estar tranquilo”.

embarazada

Imagen: la Tercera

Madre y padre a la vez

Cecilia sabe que, si bien su maternidad ha sido una bendición, también a veces ha sido cuesta arriba. “Encontrar esos dos universos, el de papá y mamá a la vez, no ha sido fácil, pero ha sido bella porque ha habido mucha comunicación”, indica.

Y agrega que, en todo caso, “son tantas mujeres las que viven la misma realidad”, que para ella no ha sido un sacrificio extremo. “Mi experiencia siempre ha sido criarlo yo. He tratado de ser estricta, pero no tengo esa sensación de que me haya tocado tan duro”, señala.

Bolocco afirma que “para una mujer no hay nada que supere el hecho de ser madre, es lo más fuerte que le puede pasar a una persona. Yo miré a Carlos, cuando Máximo nació, y pensé que nunca iba a entender, que yo le pegaba veinte patás. Te inunda un sentimiento de amor y responsabilidad como nunca has sentido, porque ser madre es lo más complejo, pero lo más bello que hay”, finaliza.

Día de la Madre: 10 conocidas mujeres chilenas cuentan cómo crían y viven su maternidad – Biut.cl

Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo. Diez conocidas mujeres chilenas compartieron sus mejores tips de madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa