1

La genial idea de Fernanda Hansen para no enviar a su hija al jardín

La periodista regresó al trabajo y no quiso mandar a su pequeña a un jardín tradicional, por lo que armó uno en casa. ¿Cómo lo hizo? Acá te contamos cómo replicar esta idea.

Por Soledad Reyes

Muchas madres sufren cuando llega el momento de separarse de sus hijos y enviarlos al jardín. Las razones son variadas, pero el mayor temor es que los niños se enfermen.

Por esto, cuando Fernanda Hansen regresó al trabajo, luego de un año y siete meses de dar a luz a su pequeña Amalia, debió resolver el dilema de llevar o no a su hija al jardín infantil. La periodista no quería romper drásticamente la rutina que su hija llevaba hasta ahora. Por lo que investigando dio con un innovador plan de jardines infantiles a domicilio, del que se enteró hablando con otras mamás en una plaza.

“Juntas a mamás amigas, familiares o vecinas  con hijos y formas un grupo de mínimo dos a máximo cuatro niños y haces un jardín en tu casa”, contó a LUN la rubia, señalando que “hay un staff de parvularias que van a tu casa a hacer clases”.

Tutito con mamá! Amo que se duerma en mis brazo! ❤️

Una publicación compartida de Fernanda (@fernandahansenr) el

Jardín a domicilio

Hansen comentó al mismo diario que optó por esta modalidad para su hija porque, “no quería llevarla tan chiquitita a un jardín con 20 niños ni que esto le provocara un desajuste en su rutina matinal conmigo”.

Así, la periodista se contactó con las profesionales de “En tu jardín”, quienes prestan este servicio más personalizado, donde el único requisito es tener un espacio habilitado para armar la sala del jardín.

¿El precio? Fernanda cuenta que al juntarse con otras madres la mensualidad bordea 180 mil pesos al mes, y que los materiales los llevan las mimas profesoras.

jardín

Imagen: oportunahomeschooling.com.

Otras iniciativas

Para Verónica Larraechea, psicopedagoga y fundadora de Oportuna Homeschooling, una iniciativa similar a la que encontró Fernanda, que funciona en varias comunas de Santiago, este tipo de establecimientos ofrece varios beneficios.

“La atención personalizada, apego y lazos de afectos entre los pequeños y la educadora y, lo más importante, es que el contagio de enfermedades es más bajo que en los jardines masivos”, explica.

En tanto, en el sitio Cuida.me, donde ofrecen variados servicios de babysitters, también cuentan con un programa de este tipo, afirmando que “tenemos planificaciones acordes a las edades de tus hijos, con temas diferentes cada semana para estimular las diferentes áreas del desarrollo infantil”.

Ocho servicios a domicilio que te sacarán de apuros en el hogar – Biut.cl

Muchas estarán de acuerdo con que encontrar a personas de confianza que nos ayuden con las tareas del hogar puede convertirse realmente en una tarea titánica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa