orange-juice-410325_640

¿Por qué no debes darle jugos de frutas a menores de un año?

Desde la Academia Americana de Pediatría advierten sobre exceso de azúcar de los jugos se relaciona con caries y aumento de peso.

Por La Tercera

Toda madre sabe que el jugo de naranja natural es un clásico a la hora de iniciar la alimentación complementaria en los bebés. Sin embargo la Academia Americana de Pediatría decidió modificar sus recomendaciones respecto a la ingesta de jugos de fruta natural en los menores de un año ¿Por qué?

Según la agrupación médica de EE.UU. se debe evitar darles de beber jugos, aunque este sea de fruta natural y sin azúcar añadida, debido a que contribuyen al aumento en índices de obesidad y caries.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

“No ofrece ningún beneficio nutricional en los niños menores de un año y no se debería incluir en su dieta”, dice el comunicado publicado ayer en la web de los pediatras.

Según la nota publicada por La Tercera, esta es la primera vez desde el año 2001 que el organismo, y del cual Chile aplica muchas de sus directrices, cambia una sugerencia al respecto.

“Los padres pueden percibir el jugo de fruta como sano, pero no es un buen sustituto de la fruta fresca. En pequeñas cantidades está bien para los niños mayores, pero es absolutamente innecesario para los niños menores de un año”, señala Melvin B. Heyman, coautor de esta declaración.

¿Qué dicen los expertos en Chile?

En Chile, esta práctica es muy frecuente, dice a La Tercera Salesa Barja, nutrióloga infantil de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe). “Es una recomendación que incluso dan los pediatras. Es una práctica saludable cuando es bien controlada”, indica.

El problema, añade, es que muchas mamás, creyendo que es una buena práctica por las vitaminas y minerales de las frutas, preparan mamaderas completas de jugo naranja, por ejemplo, para un bebé de nueve meses y eso es mucha fruta para un niño pequeño.

Sigue leyendo en la nota publicada por la periodista Cecilia Yáñez de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa