Sin título-3

Mamá por dos: Tips para parir, criar y amamantar a dos bebés al mismo tiempo

¡¿No es uno, son dos?! Madre de mellizos comparte sus mejores tips para criar a dos bebés al mismo tiempo. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Preocupación, miedo y angustia. Es probable que estos sean los sentimientos que invadan a cualquier mujer que recibe la noticia de que espera, no uno, sino que dos hijos.

Y sí, estamos de acuerdo que la maternidad es una de las cosas más maravillosas que una mujer puede experimentar, literalmente, en carne propia. Pero no pueden negar que estamos hablando de una noticia de alto impacto para cualquiera.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

¿Qué hacer?, ¿Cómo criar a dos al mismo tiempo?, ¿Voy a tener el tiempo suficiente? La escritora y madre de mellizos, Carolina Bascuñan, responde a todas estas interrogantes en su libro  “¿Acaso dijo dos bebés?”.

“Tienes a cuatro patitas pateándote en la guata, tienes que pujar a dos, ves nacer a dos bebés y no uno. Todas esas cosas son emociones diferentes: angustia, pena, felicidad, que cuando tienes a dos bebés se multiplica, obviamente, por dos”, nos cuenta Carolina Bascuñan, quien a continuación comparte algunos tips que debes saber si recibiste la noticia de que esperas a dos bebés.

Consejos para un embarazo multiple

  • Consumir hierro para evitar anemias.
  • Ácido Fólico ojalá desde cuando se planea el embarazo y durante los primeros tres meses para prevenir enfermedades como la Espina Bífida.
Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

  • Consumir Omega 3 y DHA para el desarrollo cerebral del feto.

Es importante respetar las comidas que se pueden y no se pueden comer durante los 9 meses. Pero también debes saber que si estás esperando a dos bebés, no debes comer por dos.

“Un embarazo de gemelos, en comparación a un embarazo normal, no necesita más de 600 calorías extra al día. Nunca hay que comer de más, porque ahí mayores riesgos podríamos tener solo porque comemos extra”, nos cuenta Carolina.

Parir a dos

“Yo tuve la suerte de tener un parto natural, eso es super importante porque cuando uno está embarazada de dos asume que le van a hacer una cesárea, y eso ya no es tan así”, asegura la escritora nacional.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

Carolina explica que en ese momento hay que olvidarse de los pudores y disfrutar la experiencia porque es inolvidable. “Hay que acordarse que uno en esencia es animal y hay que parir a los hijos…Uno grita, llora, se ríe, tira bromas, es un mar de emociones indescriptibles y maravillosas”.

Cómo amamantar a dos bebés

Carolina dice que el tema de la lactancia no debe asustar . Mientras más relajadas estén, mejor será la experiencia de alimentar a sus bebés. Y para que la lactancia resulte exitosa, comparte los siguientes consejos:

-La  lactancia no debe doler, si duele es mejor revisar, porque puede que haya algún problema como hongos.

-Usen una almohadilla caliente o una ducha caliente. El calor hace que la leche baje, salga más rápido y fácil.

-Si no les alcanza la leche para los dos, pueden complementar con Fórmula.

Técnicas de amamantamiento

Imagen: Alejandra Cisneros para "¿Acaso dijo dos bebés?".

Imagen: Alejandra Cisneros para “¿Acaso dijo dos bebés?”.

Como se muestra en la imagen anterior, hay distintas formas de darle pecho a los bebés. “Yo ocupaba la de pelota de fútbol. Los tomas y los apoyas para que rodeen tu cuerpo con las piernas hacia atrás, te puedes ayudar de un cojín para que no te duela la espalda” nos cuenta Carolina.

Amamantar a los dos al mismo tiempo, “mejora la producción de leche porque están las dos mamas en funcionamiento y además te ahorras mucho tiempo. Es mucho más fácil al hacerlo de a dos, sino es el doble de tiempo”.

El secreto para criar a dos bebés

Según Carolina, para una buena crianza, lo primordial es el orden. “Si uno deja todo al libre albedrío se vuelve una vida sumamente caótica, entonces hay que ser ordenada. Eso ayuda al día a día, ayuda a que los bebés se sientan seguros, porque saben que después de la leche viene tal cosa, etc. Para lograr todo eso, lo más fácil es tener un horario establecido”.

Tres reglas de oro para tener una dieta saludable durante el embarazo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa