titi destacada

Titi Aguayo: “Los primeros seis meses fui una lapa humana con mi hija”

En el marco del Día de la Madre, Titi Aguayo nos cuenta cómo ha vivido su maternidad y su postura sobre el postnatal y la crianza con apego. Revisa su entrevista a continuación.

Por Isa Luengo

¿Cómo ha sido tu experiencia como mamá?

Es heavy, te cambia la vida en un 200%, no solamente me he tenido que adaptar yo a mi hija, sino que ella también se adapta a mí. Yo trabajo mucho y ella me acompaña en todas mis cosas. Me ayuda a trabajar, es muy rica. Es una experiencia que, si se puede, cualquier mujer debería tener.

Imagen: @isabelcorreafotografia para @titiaguayo

Imagen: @isabelcorreafotografia para @titiaguayo

¿Crees que el postnatal debería durar más de seis meses?

Creo que es súper personal, pero yo un año sin trabajar me vuelvo loca. Aunque reconozco que yo no soy muy buena referencia, porque tengo la suerte de poder trabajar la mitad del tiempo en mi casa, entonces estoy todo el rato con mi hija. No te podría decir que me afectó el tema del pre y post natal, porque siempre estuve trabajando. Pero me imagino que para las mujeres que trabajan en una oficina con horario, debe ser súper heavy dejar la guagua botada para irse al trabajo, entonces es complicado.

¿Qué opinas sobre la crianza con apego?

Es fundamental, yo los primeros seis meses fui una lapa humana. Mi guagua tomó pecho hasta los ocho meses y ahí la cosa cambió radicalmente. Aunque con mi hija pasamos casi todo el día juntas, ahora la dejo con mi mamá o viajo con mi marido. Es importante también soltar un poco y empezar a vivir la vida de nuevo, porque como que dejas de vivirla. Yo por lo menos me pasaba que estaba todo el día preocupada de dar papa, además que mi guagua tomaba a libre demanda, entonces estaba todo el día dándole pecho.

Día de la Madre: 10 conocidas mujeres chilenas cuentan cómo crían y viven su maternidad – Biut.cl

Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo. Diez conocidas mujeres chilenas compartieron sus mejores tips de madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa