destacada

Alejandra Fosalba: “Hay que hacer que los hombres se hagan presentes y que participen en la crianza”

Alejandra Fosalba nos cuenta cómo educa ella y su marido a sus niñas en la casa. Revisa la entrevista a raíz del Día del Padre.

Por Isa Luengo

Alejandra Fosalba tiene dos hijas junto a su marido Lars Jaederlund. En el marco del Día del Padre conversamos con ella sobre la importancia de la figura paterna en la familia.

La actriz nos contó que para ella, el tema de los ejemplos en la familia son muy importantes porque pueden influir en el crecimiento de sus hijas.

Imagen: Instagram @afosalba

Imagen: Instagram @afosalba

¿Crees que es importante tener un ejemplo a seguir de hombre protector?

Para ellos es importante ver cómo se relaciona una pareja, por eso el ejemplo es importante. Uno muchas veces educa con el ejemplo más que con el simple hecho de decir las cosas. Un hombre violento con la mujer, se puede traducir en que la hija se va a dejar violentar o el hijo va a ser violento como hombre, entonces es súper importante el rol del padre para nosotras. Creo que es una figura muy importante que ojalá todas las mujeres pudieran tener.

¿Qué pasa cuando una familia no tiene a ese hombre protector como padre?

A veces las mujeres no encuentran la pareja “perfecta”, porque eso pasa también, tengo amigas que no eligieron bien o se equivocaron. Ahí hay que tratar de sacarse la frustración y dejar que el papá vea a los hijos, porque necesitan tener esa relación con él.

Imagen: Instagram @afosalba

Imagen: Instagram @afosalba

¿Crees que es importante que los hombres sepan de métodos de crianza?

Yo creo que de alguna forma ahora es distinto a como eran nuestros papás, porque creo que todos participan de la misma forma, ya no es solo la mujer la que se hace cargo porque también trabajamos. El hombre está muy al tanto de qué es lo que está pasando con la guagua, si hay que llevar mamaderas a algún lado por ejemplo, que son cosas que antes las hacían sólo las mujeres. Yo lo veo en mi hermano menor que tuvo guagua y lo veo totalmente metido en el tema. Eso depende igual de nosotras las mujeres, cómo nosotras le ‘rallamos la cancha’ con respecto a la crianza, osea, dejamos que se metan, que no se metan, los obligamos, etc. Yo creo que hay que hacer que se hagan presentes y que participen.

Día del Padre: Cuatros conocidas mujeres opinan sobre la importancia de la figura paterna en la crianza – Biut.cl

En el marco del Día del Padre, Mey Santamaría, Soledad Bacarreza, Alejandra Fosalba y Paz Bascuñán, opinan sobre la importancia del rol paterno en la crianza de sus hijos. Por Francisca Quezada Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa