destacada mey

Mey Santamaría: “Yo no sabría cómo criar sin la presencia de un padre”

En el marco del Día del Padre, Mey Santamaría nos cuenta qué significa para ella tener la ayuda de un padre en la familia.

Por Isa Luengo

La familia para Mey Santamaría es muy importante, tanto así que hace poco nos contó que quiso ser parte de las Familias de Acogida del Sename y  hace más de un año junto a su marido cuidan a un bebé al que llama “Chinito”, del que deberá separarse en los próximos días. 

Sin el apoyo de su pareja, lo anterior no habría sido posible. A raíz de esto, conversamos sobre la importancia del hombre en la crianza y la familia. 

Imagen: Instagram @mey_santamaria

Imagen: Instagram @mey_santamaria

¿Crees que es importante tener a una figura paterna en la familia?

Yo no sabría cómo criar  sin la presencia de un padre. Yo admiro profundamente a las mamás solteras, porque tengo varias amigas que lo son y hacen la labor de madre y padre, y me dicen que es lo más difícil del mundo. Si ya una se ve sobrepasada teniendo un hombre al lado, con dos guaguas chicas a la vez, me imagino lo difícil que debe ser para ellas por ejemplo cuando se enferman. Cuando uno se enferma no hay nada mejor que tener a alguien que te ayude, te apapache, te contenga. Yo creo que es primordial, yo adoro el hecho de poder tener una familia completa y donde el padre no es solo la cabeza de la familia sino que además nos apoya en todo lo que necesitamos.

¿Crees que disfrutan con métodos de crianza como el colecho por ejemplo?

Los hombres siempre dicen que están cansados, que no pueden dormir porque es incomodo, porque además lo niños cuando empiezan a crecer se atraviesan, de hecho mi hijo duerme arriba de él, se le sube para dormir y muchas veces me dice ‘ya mi amor vamos a ponerlo en la cama’ y yo lo empiezo a poner en la cama, pero después es él mismo el que me dice ‘ay extraño al guatón, podríamos traerlo un ratito’, y ahí le digo que si lo traemos un ratito va a estar toda la noche. Entonces en el fondo se hacen los duros, pero a la misma vez también disfrutan el colecho.

Imagen: Instagram @mey_santamaria

Imagen: Instagram @mey_santamaria

¿Qué sientes cuando ves a tu marido presente en la crianza de tu hijo?

A mí me produce una admiración absoluta ver a mi marido criar. Porque cuando uno es pareja y no tienes hijos, tu vives otro tipo de cosas, admiras al hombre del que te enamoraste. Pero cuando tienes un hijo la admiración crece aún muchísimo más porque te das cuenta que a partir de ahí ya es un protector y además es tierno, saca su lado más dulce, es más preocupado tanto por los niños como por una. Se preocupa de si estoy cansada, como me siento, y muchas cosas.

Día del Padre: Cuatros conocidas mujeres opinan sobre la importancia de la figura paterna en la crianza – Biut.cl

En el marco del Día del Padre, Mey Santamaría, Soledad Bacarreza, Alejandra Fosalba y Paz Bascuñán, opinan sobre la importancia del rol paterno en la crianza de sus hijos. Por Francisca Quezada Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa