1

Escritora española pide a la RAE que cambie la definición de madre

Espido Freire dice que el significado actual es “limitado y anticuado” y que debería considerar aspectos más emocionales.

Por Soledad Reyes

Es todo un éxito en redes sociales. La petición de la española Espido Freire para que la Real Academia Española redefina el concepto de madre se ha convertido en un hit.

Para la escritora hispana, la definición actual de la palabra es “limitada y anticuada”, ya que no consideraría factores emocionales.

Es que, en la actualidad, el significado que aparece en los diccionarios es “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”.

madre

Imagen: Pixabay.com

Por eso, Espido indica en un video que “la necesidad de la revisión del concepto de madre ha calado de tal manera en la sociedad que me siento orgullosa de unirme a ella y de presentarles una propuesta de cambio”.

Mucho más que parir

La escritora se la ha jugado por esta petición con la campaña “qué es una madre”, la cual ha tenido gran repercusión en redes sociales bajo el hashtag #unamadrees.

“La definición de una madre es mucho más significativa que parir”, dice la española en un video realizado junto a la marca de lácteos Puleva, quienes también patrocinan la iniciativa.

Y agrega que la palabra “atesora un concepto amplio y riquísimo, el de la mujer que no solo da a luz, no solo es una hembra, no solo cría hijos. La madre cuida, consuela, orienta. La madre nutre en todos los sentidos, transmite el cariño y el amor sin los cuales el ser humano se desmorona. La madre acoge, sean esos hijos de su sangre o no, haya pasado su etapa fértil o no. La madre entrega un legado emocional, una visión, unos valores insustituibles”.

¿Qué te parece la idea?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa