destacada

Germán Schiessler: “Me considero un papá cien por ciento comprometido”

En la semana del Día del Padre, hablamos Germán Schiessler y nos contó como va su paternidad con su primera hija.

Por Isa Luengo

Germán Shiessler es papá primerizo. Su hija Josefa aún no cumple los dos años y él se siente sumamente comprometido con ella en cuanto a su crianza y en aportar en función de su crecimiento.

Como se viene el Día del Padre, en el evento especial de Guante, quisimos preguntarle sobre su rol como papá y qué es lo que ha aprendido en este poco tiempo de paternidad. 

1

Germán y la paternidad

¿Qué significa para ti ser papá primerizo?

Ser papá para mí es un regalo de vida maravilloso, tener a mi hija es un motor que me motiva todos los días para darle lo mejor. Me maravillo cómo ella está viendo el mundo, cómo da sus primeros pasos, cómo me necesita y cómo la vida te da el cargo de cuidar a un ser tan pequeñito e indefenso que necesita a su mamá, a su papá y hay que estar con ella y ojalá hasta que pueda tener alas propias.

¿Qué lección has aprendido en este poco tiempo que llevas de papá?

Yo creo que la gran lección lo veo con mis papás y con mis abuelos, que eran de otra generación donde los papás eran más bien ausentes y se refugiaban en lo que hacia la mujer. Yo soy de la generación donde el papá es comprometido, y yo me considero un papá 100% comprometido. Yo cambio pañales, estoy con ella, juego con ella, hago de todo, lo único que me falta es darle pecho pero hasta ahora no me ha salido leche jaja. Siento que es la generación que está imperando hoy por hoy, donde el papá joven es full comprometido con sus hijos y espero serlo también con los hijos que vengan más adelante.

Imagen: Instagram @germanschiessler

Imagen: Instagram @germanschiessler

En ese sentido, ¿Crees que es importante que los hombres que son padres se interioricen en temas de crianza?

Si totalmente, porque la tarea es de a dos, se hizo de a dos y crecen de a dos. No podemos delegar todo a la mujer, el papá tiene que estar desde el parto, yo estuve en el parto, corté el cordón umbilical y desde ahí que estoy presente en todo, y ahora que estoy más tiempo en la casa he tenido un vinculo mucho mayor con mi hija y un fiato tremendo, osea el día que no estoy me llaman por teléfono la persona que esté con ella y me habla y me dice ‘papá,papá’ jaja.

¿Qué opinas sobre eso de que las niñas tienen una conexión más fuerte con el papá?

Es completamente cierto. El padre es el primer amor para una niñita. Además uno vuelve a enamorarse de otra mujer, aparte de la pareja.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa