india portada

Los insólitos y extraños consejos que dan a las embarazadas en India

Desde evitar la lujuria hasta dejar de consumir ciertos alimentos. Esos son algunos de los tips que ya levantan polémica.

Por Soledad Reyes

Una serie de consejos que ya levanta polvareda. Los tips para embarazadas que el gobierno de India entregó en un panfleto hace algunos días están causando polémica, debido a lo insólito de las recomendaciones.

Es que el escrito de las autoridades plantea entre otras cosas que, las mujeres que están prontas a ser madres, deben evitar ciertos alimentos y también pensamientos.

“Las embarazadas deben despojarse del deseo, la ira, el apego, el odio y la lujuria”, postula el texto publicado por el Consejo Central de Investigación en Yoga y Naturopatía, una parte del ministerio indio que fomenta la medicina tradicional y alternativa, consignan en Infobae.com.

Sin embargo, lo más grave es la restricción de ciertos alimentos, ya que hace un llamado a que las futuras mamás dejen de consumir elementos como carnes y huevos.

embarazada

Imagen: Pixabay.com

Comunidad científica lo reprueba

“El gobierno está dando consejos irracionales y acientíficos, en lugar de asegurarse de que las mujeres embarazadas pobres reciben una dieta nutritiva rica en proteínas”, indicó el ginecólogo Arun Gadre a Infobae, demostrando parte del enejo de diversos médicos del mundo por el panfleto.

Es que India es uno de los países con tasa de mortalidad materna más alta del planeta, donde además “en los patriarcales hogares indios las mujeres son las últimas en comer o en recibir atención médica”.

Por eso, el mismo Gadre, quien reside en India, aseguró en Infobae que “esto es una vergüenza nacional. Si se reducen más las calorías de las futuras madres pidiéndoles que rechacen la carne y los huevos, esta situación sólo empeorará. Esto es un consejo absurdo”.

Los cuidados que debes tener antes del embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres buscan tener buenos hábitos y cambiar ciertas conductas, todo en pro de la salud del hijo que viene en camino y también de ellas mismas. Te queremos contar acerca de los cuidados que deberías tener mientras planeas quedar embarazada, pues si es un embarazo planificado es una muy buena opción visitar a tu médico y así hacer un chequeo general de tu estado de salud.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa