dest

¿Qué heredan los hijos genéticamente de la madre y el padre?

Estudio descubrió qué es lo que heredan los niños de su padre y madre. ¡Acá te lo contamos!

Por Isa Luengo

Cuando una mujer se embaraza es inevitable pensar en cómo será el bebé, si tendrá los ojos del padre,  la estatura de ella o a quién se parecerá más.

Es así como el profesor Andrew Hattersley del Exeter Family Study of Childhood Health en Reino Unido comenzó una investigación para entender qué es lo que hereda exactamente el hijo de cada uno de sus pogenitores, según cuenta el sitio “Guía Infantil”.

Imagen de Ivash para Free Pik.

Imagen de Ivash para Free Pik.

La investigación

El estudio analizó a más de 1000 familias y arrojó que los niños heredan el peso de las madres y la altura de los padres. Es decir, los genes del padre influyen más en la altura que tendrá el niño cuando sea mayor. Esto, por supuesto, también está influenciado por la alimentación y las circunstancias ambientales que viva el niño.

Por otro lado, con respecto al peso del niño, encontraron que el hecho de que la madre tenga sobrepeso o un peso normal tiene un alto impacto en el peso del bebé al nacer, “y es que aquellas que sufren obesidad tienden a tener niveles de azúcar más altos en sangre”, señalan en la web.

Imagen de @snivpetro para Free Pik.

Imagen de @snivpetro para Free Pik.

Otras opiniones

La genetista e investigadora Noelia Cabral dice en La Nación, que “para sumar complejidad, son características que también dependen del medio ambiente en el que se desarrolla el chico”, haciendo alusión al color de ojos, de pelo, de piel, la altura y el peso.

La doctora Florencia Petracchi, se suma a estas palabras: “Es importante recalcar que la mayoría de los rasgos físicos no dependen de un único gen. Por eso, es difícil predecir la ocurrencia de un rasgo o de otro”.

                           Y tú, ¿qué crees?

Así influyen los hábitos del padre en la genética de sus hijos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa