destt

Suò yuè zi: La extraña tradición China que no deja salir del hogar a las mujeres que recién son madres

En China se confina a las mujeres que acaban de ser madres. Esta tradición tiene reglas muy estrictas. Acá te explicamos de qué se trata.

Por Isa Luengo

En China hay una costumbre para las mujeres que acaban de convertirse en madre: confinarlas en el hogar. La maternidad para las mujeres de China y partes de Asia es algo muy especial donde se tienen reglas muy estrictas.

Según cuenta BBC Mundo, el confinar a las mujeres es algo muy común en el país mencionado. “Estar enclaustrado es importante”, asegura Ching a BBC desde su departamento en Londres a través de una videollamada. Ching acaba de ser madre hace un mes y no recibe visitas en su hogar.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

La tradición de confinar

Zuò yuè zi es el nombre con el que se conoce al confinamiento postnatal y consiste en quedarse en el hogar todo el mes posterior al parto. Según el Centro de Biotecnología e Información de Estados Unidos es una práctica que se centra en la recuperación, cuidado y protección de la salud de la madre y no solo en la del bebé.

“Algunas mujeres son tan estrictas que incluso no abandonan la cama durante las primeras dos semanas después de dar a luz”, dice la doctora Kity Wu, neuróloga en el hospital King’s College de Londres a BBC.

Esta tradición tiene una serie de reglas en cuanto a comida, higiene, comportamiento y alimentación del bebé.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Comida

Luego del parto, en esta práctica se cree que la mujer debe comer mucho más para tener una buena lactancia y recuperar la energía.

Los alimentos que se deben ingerir con los “calientes” como la carne y huevos y dejar de lado las frutas y verduras, por considerarse alimentos “fríos”.

Alimentación del bebé

Lo más recomendable es dar el pecho que ocupar fórmula. Además, se da madreselva al bebé para calmarlo cuando tiene problemas en la piel o no concilia el sueño.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Higiene

Una de las curiosas reglas sobre la higiene, es que durante este periodo, las mujeres no deben lavarse el pelo ni el cuerpo. Esto es porque se cree que después del parto la piel de las mujeres queda  poco firme y el agua puede penetrar causando hinchazón, artritis, o resfrío, que luego se podría pasar al bebé.

Para asearse durante ese mes, las mujeres pueden usar una toalla húmeda caliente.

Comportamiento

El estilo de vida de la mujer cambia completamente durante este mes de postnatal, ya que no pueden tener actividad sexual, no pueden recibir visitar, deben permanecer en la cama, y evitar los trabajos domésticos.

Efecto secundario

A pesar de ser una tradición de la cultura China, es importante mencionar que tiene el efecto secundario de acabar en una depresión postparto. “Quienes acaban de ser madres acaban por quedarse aisladas y les resulta difícil lidiar con eso”, dice Kity Wu.

Ser soltera en China: La triste realidad de las “mujeres sobrantes” – Biut.cl

Una campaña publicitaria muestra lo duro que es ser soltera para las jóvenes chinas de más de 25 años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa