dest

Síndrome de Couvade: Cuando los hombres también sienten antojos durante el embarazo

No es solo sugestión, los hombres también sentirían antojos, mareos y cambios en el peso durante el embarazo de la pareja. A esto se le conoce como Síndrome de Couvade.

Por Isa Luengo

Hay veces en que los hombres también sienten síntomas como los de su pareja cuando están embarazadas. Muchas veces podemos pensar que es sólo sugestión, pero la verdad es que según varios estudios, sería real que ellos sientan antojos.

Según un estudio publicado en Medical Science Monitor, y que el sitio Vix recogió, se observó a 143 futuros padres y, en el 72% de los casos, los hombres sintieron mareos, vómitos, incomodidad abdominal y dental, estreñimiento, problemas intestinales, cambios en el apetito, antojos, fatiga, insomnio y cambios de peso, entre otras cosas, durante el embarazo de su pareja.

Creado por Senivpetro - Freepik.com

Creado por Senivpetro – Freepik.com

¿Por qué pasa esto? Según los mismos investigadores, a esto se le llama Síndrome de Couvade, y es cuando el hombre siente un profundo compromiso con su pareja y con el parto.

“Los padres que presentan el Síndrome de Couvade están tan interesados ​​en las necesidades de sus parejas que prácticamente sienten lo mismo que ellas como una forma de empatía subconsciente”, explican.

Y es que estos machos están tan comprometidos que también pueden llegar a sentir depresión prenatal, cambios de humor, ansiedad, falta de concentración y distracción.

Estos síntomas pueden aparecer al comienzo del embarazo, luego desaparecer y finalmente volver a manifestarse en el último trimestre, según otro estudio realizado por la Universidad Queen’s en Ontario Canadá.

Embarazo: Posiciones sexuales permitidas y prohibidas – Biut.cl

Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma. Muchas mujeres temen hacer deporte durante los 9 meses o incluso dejan de tener relaciones sexuales. Sin embargo, “en un embarazo normal, no hay razón para abstenerte de tener relaciones sexuales, siempre que desees tenerlas y estés cómoda”, dice la ginecóloga y obstetra Lauren Streicher, MD, de Chicago, autora de Love Sex Again, en el sitio “Ser Padres”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa