malys portada

Maly Jorquiera le escribe a su mamá fallecida: “Hoy puedo sentir algo de lo que ella trataba de explicarme sobre tener un hijo”

La actriz posteó un emotivo mensaje, el día en que se conmemoran doce años desde la muerte de su progenitora. “Odié la vida, odié el mundo y odié a Dios”, reveló.

Por Soledad Reyes

Fue un mensaje devastador. Maly Jorquiera decidió escribir en su Instagram una larga carta recordando la muerte de su madre, justo en el día donde se cumplían doce años de su deceso.

La comediante, que recientemente acaba de tener a su primogénito, contó detalles de la triste pérdida de su progenitora.

“Lunes 6 de febrero, el peor día de mi vida. Salí a trabajar y a mediodía recibí la llamada de mi padre gritando y diciendo que mi madre ya no respiraba, que él intentaba reanimarla, pero no funcionaba. No sé cómo logré llegar a mi hogar, solo recuerdo que le pedía en el camino a casa a mi amigo Dios que todo fuera mentira, pero no fue así, mi madre yacía muerta en su cama, con su cuerpo destruido y su cabecita calva. El cáncer de mamas finalmente se la había llevado, habíamos perdido la larga y extenuante batalla de años contra él”, partió comentando Maly en su cuenta.

La humorista prosiguió. “Yo en ese mismo instante quise morir, quería irme con mi mamá, a donde fuera que ella fuera. No podía imaginar la vida, el mundo sin ella. Cada parte de mi cuerpo, cada órgano, cada célula de mí, sintió un dolor inexplicable, tan grande, que hasta el día de hoy evito recordar. Te moví, te grité mamá y por primera vez, estando frente a mí, no contestaste, nunca más respondiste. Odié la vida, odié el mundo y odié a Dios, mi ‘amigo’”, señaló.

Luego, Maly explica por qué hoy la recuerda más que nunca y le hace falta. “Hoy, 6 de febrero del 2018, a doce años de su muerte, la extraño como el primer día y más, mucho más. Porque la necesito, porque hoy soy madre y mi hijo no conocerá a la gran abuela que pudo tener y porque hoy puedo sentir algo de lo que ella trataba de explicarme sobre tener un hijo y amarlo de una forma inconmensurable e incondicionalmente”, reflexionó.

Finalmente, Jorquiera termina dándole las gracias y pidiéndole disculpas, agregando que “quisiera agradecer cada día que me cuidó y me enseñó, me abrazó, me besó y dio todo por mí, porque hoy me doy cuenta de que se trata ser madre y todo lo que conlleva. Desearía pedirle perdón por los malos ratos, por las veces que no quise besarla, por las rabias que le hice pasar, que no fueron pocas. Quisiera besarle su carita, sentir sus manos acariciándome, sus brazos y su cuerpo conteniéndome, pero no se puede, así que espero hoy volver a encontrarnos en mis sueños, como tantas veces lo hacemos, y disfrutar de estar juntas, ir de vacaciones y conversar. ¡Te amo mamá! ¡Gracias x todo! Gracias x hacerme ser quien soy. Gracias por la vida. Y gracias porque, a pesar de estar tan lejos, seguir tan cerca, con nosotros cada día. Te siento siempre, porque una madre nunca te abandona. Una madre cuida más allá de la vida y la muerte. ¡Te amo!”.

¿Qué te parece su sentido mensaje?

Maly Jorquiera cuenta sus peripecias con la lactancia materna y cómo lo hace para poder beber alcohol – Biut.cl

Hace casi dos meses, Maly Jorquiera dio a luz a su pequeño Lucas. Y hoy, la comediante ocupa su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores algunos tips y peripecias que vive en su primera maternidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa