destt

#MomsAgainstMomShaming: El movimiento que busca terminar con la “guerra de las madres”

Una mamá bloguera hace un llamado para terminar con las críticas sobre las formas que tiene cada mujer para criar a sus hijos.

Por Isa Luengo

Así como hay movimientos para terminar con las críticas a los distintos tipos de cuerpo, una mamá quiso comenzar algo parecido pero para finalizar con las críticas entre madres por sus formas de criar a sus hijos.

#MomsAgainstMomShaming es el nombre con el que se viraliza esta idea creada por Maya Vorderstrasse, una mamá bloguera. A través de su Instagram, Maya dice que existen cientos de tipos de madres y que cada una debe estar orgullosa de cómo cría a sus pequeños.

“Eres una buena madre si haces la comida de tu hijo o si compras un tarro de comida para bebés. Si lo alimentas con biberón. Si amamantas. Madre soltera, madre casada, madre divorciada, madre rica, madre pobre, madre minivan, madre joven, madre mayor, madre tatuada, madre tipo A, madre tipo B, 1 hijo, 12 hijos, ¡usted es LA MEJOR MADRE! ¡No permita que nadie le diga lo contrario!”, escribió Maya.

Es así como esta mamá busca que las mujeres compartan sus historias bajo el hashtag #MomsAgainstMomShaming  y que las demás personas no critiquen sin saber.

“No contribuyas a una cultura crítica y odiosa que destruya la autoestima y la confianza de las mujeres. Tú no sabes su historia. No necesito elogios, es solo que muchas de mis amigas pasan por esto también y se está haciendo habitual. Levantémonos, únanse y cuenten nuestra historia y cómo nos ha afectado esto. Creé el hashtag #MOMSAGAINSTMOMSHAMING, ¡por favor úsalo!”, es el llamado de Maya.

¿Qué te parece la iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa