Captura de pantalla 2018-02-25 a las 10.13.47 p.m.

¿Por qué la barriga de una embarazada puede adoptar la forma de un corazón antes de dar a luz?

Gala Caldirola mostró cómo cambió su panza con una contracción. Acá te contamos por qué pasa esto.

Por Isa Luengo

Una mujer embarazada pasa por muchas etapas a lo largo de los 9 meses. El cuerpo cambia por dentro y por fuera y las mujeres que son madres lucen orgullosas esos cambios.

Una de las que ha lucido con felicidad y emoción todo su embarazo es Gala Caldirola, quien ya está a punto de dar a luz. Por estos días compartió una foto de su panza que adoptó la forma de un corazón luego de una contracción.

“Futura mamá… Si no tienes miedo al dolor podrás sentir que en una contracción no hay temor, solo hay amor. Significa que se acerca el momento más hermoso de tu vida”, fue lo que escribió junto a la imagen.

Según Carolina Lobos Lecaros, Ginecóloga Obstetra de Clínica Tabancura, una contracción es “el acortamiento rítmico de la musculatura del útero, lo que se traduce en un endurecimiento del abdomen. Pueden ir o no acompañadas de dolor, y hay de distintos tipos durante el embarazo”.

Pero, y a raíz de lo anterior,  ¿por qué las guatitas de las embarazadas cambian de forma cuando ya están a días de dar a luz? Carolina nos explica que “esto es porque en un embarazo de término, el espacio del bebe se ve reducido, y sus movimientos se marcan en el abdomen materno. Esto es mucho más notorio en pacientes embarazadas delgadas”, y agregó que un ejemplo de esto es la forma de corazón, “donde un bebé que está en posición cefálica, dígase con la cabeza apuntando hacia abajo, puede formar dos marcas, una por sus nalgas y la otra por sus pies. Hay otros úteros que se cargan hacia un lado y toman formas asimétricas, u otros que se ven más anchos porque el feto se atraviesa o se acuesta”.

ESTOY DE PARTO!!! ❤️

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

Luego de mostrar la forma de su panza, Gala se llenó de elogios y felicitaciones, donde además sus seguidoras le preguntaron cuándo nacería la bebé, a lo que ella respondió que “en cualquier momento!!!! 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa