portada mama

¿Existe una edad perfecta para ser mamá?

Se dice que a los 20 años no hay estabilidad económica para traer a un bebé al mundo y que a los 40 los riesgos a los que se expone la madre son muchos. Entonces, ¿realmente existe una edad perfecta para ser madre?

Por Tamara Arriola

La edad perfecta para parir es un tema que se lleva debatiendo hace años, y en la actualidad, donde la mujer cada vez va retrasando más esta etapa, se ha hecho muy difícil contestar esa interrogante.

Y es que hoy en día, tener un hijo, es visto por algunas mujeres como un sinónimo de dejar atrás proyectos, metas y aspiraciones. Sin embargo, una buena noticia para ellas, es que un estudio publicado en el Journal of Public Health reveló que lo ideal es esperar hasta los 30 años para ser mamá. Además descubrieron que mientras mayor sea la edad de la madre, más longevidad tendrá esta.

Creado por Yanalya - Freepik.com

Creado por Yanalya – Freepik.com

El presidente de la sección de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) Txantón Martínez- Astorquiza, dijo al periódico español El País, que para él la edad más recomendada es a los 33 años. “En torno a los 40 años, las mujeres tienen más riesgo de diabetes, hipertensión, un riesgo mayor de cesáreas, más probabilidad de ingreso en neonatos de los bebés, y existe una mayor tasa de mortalidad fetal y materna”, señaló.

El especialista admite que actualmente la calidad de vida ha mejorado y la mujer es cada vez más jovial, pero el cuerpo a nivel biológico envejece igual y por más que lleve una vida saludable, esto no impedirá que haya problemas en el embarazo.  “Tampoco existe la manera de mejorar los óvulos, ni su calidad ni la de los ovocitos, desgraciadamente”, agregó.

Creado por Pressfoto - Freepik.com

Creado por Pressfoto – Freepik.com

 “Si una mujer cuando nace tiene 350 ovocitos en sus ovarios, y su primera regla en torno a los 13 o 14 años y, en cada regla pierde 10 óvulos, pues en 35 años has agotado prácticamente todos tus ovocitos. Además, la calidad también disminuye”, añade el doctor.

A pesar de que muchas mujeres retrasan el momento de ser madres por perseguir sus metas, una vez llegado el momento, descubren que no hay mejor experiencia que dar a luz y tenga la edad que tenga, el amor entregado al hijo será el mismo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa