dest

Jessica Biel sobre nacimiento de su hijo Silas: “volvimos a casa exhaustos, desilusionados y totalmente en shock”

La actriz junto a su pareja, Justin Timberlake, tenían planeado un parto natural en casa, sin embargo, tuvieron que ir de urgencia al hospital por una cesárea.

Por Isa Luengo

Justin Timberlake y Jessica Biel, son una de las parejas reconocidas del mundo de Hollywood y esta vez han hecho noticia porque decidieron contar una parte del nacimiento de su último hijo, Silas, el cual no salió totalmente como lo habían planeado.

Según cuenta Vogue, Jessica y Justin revelaron su testimonio para el libro The Nannie Connie Way: Secrets to Mastering the First Four Months of Parenthood. En este libro, que habla sobre la niñera de las famosas, explican que tenían todo planeado. “Contábamos con dos comadronas, una doula, clases de meditación para el parto, una montaña de libros hippies de bebés y un encanto de casa en Hollywood Hills que habíamos transformado en una sala de partos que llamamos El Octógono”.

Lo terrible vino después. La pareja se había preparado para tener un parto natural en casa, sin embargo Biel tuvo que someterse a una cesárea.  “Después de que se arruinaran todos nuestros planes y el nacimiento sereno y natural que habíamos imaginado, acabé yendo al hospital con una cesárea de emergencia. Volvimos a casa exhaustos, desilusionados y totalmente en shock”.

Aunque no se menciona por qué tuvo que recurrir a una cesárea, la actriz dice que luego del parto “estaba obsesionada con que todo lo que tuviera que ver con mi bebé fuera orgánico, libre de toxinas, natural y homeopático, ya que había venido al mundo en una sala de operaciones y a través de una incisión”.

En el sitio mencionado anteriormente, Erica Chidi Cohen, doula, escritora y cofundadora y CEO de Loom, un centro de asistencia al embarazo, la crianza y la salud reproductiva situado en Los Ángeles, explica que “en muchos casos, cuando una mujer se prepara para un parto natural y después sufre por sorpresa una cirugía, surge este sentimiento, ya sea innato o inducido, de fracaso”, explica. “Sentirse así unido a todo lo que te sobreviene con tu nueva maternidad puede desencadenar un torrente de emociones y estados psicológicos que no son ni positivos ni motivadores”, señala sobre lo que sintió Biel en su postparto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa