image1

Kathyna Huberman revela detalles de su maternidad: “Es muy difícil educar, demasiado difícil decir no, poner límites, retar, no me gusta”

Conversamos con la actriz de las teleseries 'Perdona nuestros pecados' y 'Si yo fuera rico' de Mega, sobre cómo impactó la maternidad en su carrera y cómo se las ingenia para hacer calzar los tiempos de la maternidad y su trabajo. Revisa lo que nos dijo a continuación.

Por Francisca Quezada

Si hablamos de sucesos que impactan profundamente en la vida de cualquier persona, muchas estarán de acuerdo con que la llegada de los hijos se lleva el premio mayor.

Y quien bien sabe de esto es la actriz Kathyna Huberman, quien hace nueve años se convirtió en madre por primera vez y actualmente divide su vida entre su carrera de actriz, su marido y sus dos hijos de nueve, seis años  y su pequeña hija de tres años.

Conversamos con la actriz de las teleseries “Perdona nuestros pecados” y “Si yo fuera rico” de Mega, sobre cómo impactó la maternidad en su carrera y cómo se las ingenia para hacer calzar los tiempos de la maternidad y su carrera. Revisa lo que nos dijo a continuación.

image2

¿Cómo impactó la maternidad en tu carrera?

Por suerte en términos prácticos la maternidad no afectó mucho mi carrera porque tuve a suerte de sentirme super apoyada en los momentos en que me embaracé mi jefa siempre apoyó a todas sus trabajadoras y actrices que estaban embarazadas. Tuve trabajo y vivi mis embarazos muy tranquila sin problemas ni sobresaltos continuando con mi carrera lo que fue muy rico. Lo que fue más difícil fue retomar porque estas muy apegada de los niños y yo por lo menos soy super mamoma, después de tener a mis hijos no me importó nada más nunca más, entonces me costó mucho volver a trabajar. Lo hice a penas lo tuve que hacer, pero internamente me costó no me quería separar encontraba que los post natales debían ser de un año y medio por lo menos. Nunca tuve la sensación de que me estaba postergando yo por estar con ellos, todo lo contrario, me hubiese gustado postergarme más para estar más con ellos. Finalmente mi carrera siguió sin tropiezos y se puede. Somos mujeres logramos coordinar, somos unas grandes productoras y organizadoras.

¿Cómo te las ingenias para coordinar las exigencias de tu carrera con la maternidad?

Para coordinar todo, cuento con mi super ayudante: mi nana y mi marido, entre los 3 las hacemos todas, no tenemos mayor red de apoyo por lo que los 3 nos organizamos para hacer todo. Mi marido hace como 2 años atrás tuvo que abandonar un poco su carrera para ayudarnos a poder seguir trabajando, porque el es independiente, es músico, y productor musical y se le da mas fácil para estar en la casa e ir traer, llevar niños. No fue fácil al principio el colegio y los cambios de colegio, porque tengo un hijo con más dificultades dentro de la escolaridad y el comportamiento que ha significado mucho tiempo para trabajar con él, entonces básicamente mi marido se sacrificó también para poder ayudarnos a organizar todo y para que yo pudiera seguir trabajando. Tengo mi superhéroe que es mi marido y mi super nana.

¿Qué ha significado para ti ser madre?

Para mi ser mamá significa un cambio muy importante en mi vida. De partida es lo mejor que me ha pasado, es un encuentro de amor con muchos mundos más, yo antes solo tenia un mundo con mi marido y hoy se abrieron 3 mundos más con mis hijos. significa mi vida, te das cuenta que se pierde el egoísmo el ego, ellos pasan a ser el centro y núcleo de nuestras vidas. Significa arrojo, valentía, fuerza y pasión que nunca antes había sentido.

Lo que fue más difícil fue retomar porque estas muy apegada de los niños y yo por lo menos soy super mamoma, después de tener a mis hijos no me importó nada más nunca más, entonces me costó mucho volver a trabajar. Lo hice a penas lo tuve que hacer, pero internamente me costó no me quería separar encontraba que los post natales debían ser de un año y medio por lo menos.

¿Qué es lo que más te gusta de ser madre?

Lo que mas me gusta es esa sensación de amor inmenso, absoluto, sin juicios, involuntario, blando y puro. Esa sensación de que de dos personas nace magicamente otra, porque todavía se me hace inexplicable esa unión de amor que hace que nazca otra persona.

¿Y lo que menos te gusta de ser mamá?

Es educar. Es muy difícil educar, demasiado difícil decir no, poner límites, retar, no me gusta, lo hago porque hay que hacerlo. Soy bien alemana en ese sentido lo hago, pero me carga, me encantaría decirles que sí a todo que hicieran lo que quisieran, pero sé que no es lo correcto, es lo que más me cuesta.

¿Tu secreto para organizarte en tu día a día?

Invertí en un smartphone. Tengo un iPhone 8 que me despierta, uso de agenda e incluso repaso mis escenas, porque leo los guiones desde el celular, pido que me las manden para no usar papel. Es una gran ayuda, porque hago de todo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa