safsf

Minsal emite alerta alimentaria por presencia de bacteria en alimento para recién nacidos S-26 Gold

El llamado de la entidad es a no consumir esta fórmula de inicio y tener precaución.

Por Isa Luengo

El Ministerio de Salud emitió una alerta alimentaria por presencia de la bacteria bacillus cereus en fórmulas para recién nacidos.

El alimento es el S-26 Gold y se distribuyó en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes bajo las series 801706 y 801745.

El llamado del Minsal es a no consumir este alimento y la entidad está en proceso de coordinación con todas las instituciones públicas y privadas para proceder al bloqueo de los productos para que no lleguen a los usuarios.

“Este producto fue entregado al sistema público a través del programa piloto del Minsal, por lo que sólo se distribuyó una proporción de toda la importación. El resto fue comercializado en el sector privado: farmacias, supermercados, clínicas. El levantamiento de la información del recorrido  del producto ya se está realizando”, puntualizó Daniela Godoy, Jefa de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud aclara en su sitio web que esta Alerta Alimentaria es una medida de precaución, ya que hasta ahora “no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus por consumo de esta fórmula”.

Sin título-1

Sin embargo, es importante tener en cuenta que “esta bacteria, como en cualquier otro cuadro digestivo en los lactantes o un cuadro viral o bacteriano, puede producir síntomas de vómitos o diarrea, y lo más importante es la hidratación. Con una buena hidratación no debiera producirse ninguna complicación, sin embargo, llamamos a las madres de niños que han presentado cuadros digestivos en relación al consumo de esta leche, a acudir a los centros de salud”, explicó la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa