[Opinión] Carta de un padre a sus hijas

"De no ser por ustedes sería otro hombre machista pisando la tierra"

Juan Eduardo DonosoDoctor y padre de dos hijas. Instagram: @elpapadoctor

Por Biut

Hijas mías por ustedes soy padre, de no ser por ustedes sería otro hombre machista pisando la tierra. Por ustedes aprendí que tenemos que cambiar las cosas para que este sea un mundo mejor.

No quiero que crezcan creyendo que tienen que ser princesas para ser felices. Quiero que sean guerreras, luchadoras, luchonas, supermujeres, héroes o lo que ustedes quieran ser. Yo las acompañaré y las ayudaré para que logren eso y mucho más.

Deseo que sean lo que ustedes quieran ser, que nadie les diga que son el sexo débil, que nadie diga que no pueden ser astronautas o descubrir nuevos planetas. Quiero que cumplan sus sueños, que sean felices y que nadie se los impida.

No quiero que tengan que marchar con sus pechos al aire para llamar la atención de la sociedad.

No quiero que peleen por sus derechos, quiero una sociedad en la cual estén en igualdad de condiciones para lograr lo que ustedes quieran. Quiero que las valoren por ser como son y no por tener lindas piernas. Quiero que puedan caminar por las calles de noche sin miedo, que no les griten piropos en la calle o que sean miradas en forma lasciva por querer vestirse como les de la gana.

Mi sueño es que sean la mejor versión de ustedes mismas, que cumplan sus metas, sueños y que sean valoradas en una sociedad que aún ve a las mujeres como ciudadanos de segunda clase. No quiero que tengan que marchar con sus pechos al aire para llamar la atención de la sociedad.

Todos los días dedicaré mi tiempo a ustedes, para que tengan las mismas oportunidades que yo tuve: una familia amorosa, la mejor  educación que les pueda dar, una casa calientita y comida preparada con amor.

Así como yo cumplí mis sueños de tener una familia maravillosa, ser médico y ayudar a los demás, quiero que ustedes también puedan cumplir sus sueños.

Crezcan, estudien si es que quieren, trabajen en lo que les gusta, tengan una familia porque quieren y no porque las obligaron. No me importa si hacen familia con un hombre o una mujer, si son felices con eso me basta.

Yo no les pido nada, aprovechen las oportunidades que da la vida. Cuídense de las malas personas, sean felices, rían, lloren, enamórense y desenamórense. Yo estaré para ustedes y siempre podrán contar conmigo.

Aunque crezcan y dejen de ser niñas pequeñas, por siempre seguirán siendo mis hijas.

Un abrazo, Papá Juan Eduardo Donoso – @elpapadoctor

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa