desta

Padre amamantó a su pequeña hija al nacer tras complicaciones de la madre en el parto

El padre no lo pensó dos veces y se decidió a amamantar a su hija luego de que su mujer tuviera convulsiones tras el parto y fuera llevada a la UCI.

Por Isa Luengo

En Wisconsin Estados Unidos, nació Rosalia, una pequeña que no pudo recibir el primer abrazo y primer contacto con su madre, ya que durante el parto la mujer llamada April Neubauer tuvo convulsiones y debió ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que además tampoco pudo amamantar a su pequeña hija.

Tras esta situación, Maxamillian Neubauer, el padre de la bebé, decidió generar apego con su hija y amamantarla con un sistema que inventaron las enfermeras del hospital, según cuenta  CBS.

“Este sistema ha sido usado para madres adoptivas, aquellas que sus hijos requieren alimentación adicional o quienes tienen pezones gruesos o invertidos. Es la primera vez que la uso en un hombre”, dijo la enfermera Cybil Martin-Dennehy a CBS.

El padre dijo que no lo pensó dos veces en ese momento y quiso ayudar a su hija. “Sentí la conexión desde el primer minuto que ví a mi pequeña hija. Tenía que cogerla y ayudarla, por lo que usé la máquina para amamantar”, señaló Neubauer a BBC.

Maxamillian quiso compartir este momento en su Facebook, publicando las imágenes que se hicieron viral. “Debido a complicaciones de April en la sección de emergencias tras el parto, este súper equipo de enfermeras hizo una gran tarea. Fui muy afortunado de usar un pezón falso y ser el primero en amamantar a mi hija. Lo hice por las madres”, expresó en la publicación que sacó aplausos entre los usuarios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa