Sin título-1

“Qué Plan”: Sitio web compara planes de salud y recomienda el más adecuado para las mujeres

Si buscas ser madre o si ya lo eres, este sitio web te arrojará las opciones más convenientes en cuanto a planes de salud.

Por Isa Luengo

Aunque los expertos aconsejan siempre cotizar y comparar los planes de salud que ofrecen las distintas Isapres, lo cierto es que, muchas veces, resulta muy difícil  llevar a la práctica esta recomendación debido a la gran cantidad de información que se debe manejar. Y si estás planeando convertirte en madre o ya lo eres, la búsqueda de la mejor opción puede realmente ponerse color de hormiga.

La buena noticia es que les tenemos un muy buen dato. Se trata de “Qué Plan”, un sitio web que ayuda a comparar los distintos planes que ofrecen las Isapres. De este modo, la persona indica las variables como edad, sexo, ingreso líquido mensual y región y el sitio arroja automáticamente los planes más convenientes.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Para las mujeres, es importante saber en qué etapa se encuentran. Si es que son mamás, si es que están en periodo de serlo o si en un futuro querrán tener hijos. En ese sentido, Matías Stäger, cofundador de queplan.cl, explica que “si ya se decidió en qué clínica u hospital le gustaría tener a su hijo, es recomendable buscar planes preferentes con ese lugar. A diferencia de un plan libre elección, uno preferente en general tiene mayores porcentajes de cobertura y sin tope en la mayoría de las prestaciones”.

Por otro lado, las mujeres que aún no estén interesadas en la maternidad, lo recomendable es buscar planes con maternidad reducida.

Desde el sitio web oficial de la plataforma , explican que “posee toda la información relevante del sistema Isapres y la presenta de una manera simplificada, lúdica y explicativa; de manera que puedas comprender claramente la oferta disponible en salud y así escoger el mejor plan”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa