mujer

Mujer denuncia a médicos de hacerle una cesárea sin anestesia: “podía sentir que me cortaba y con sus manos me abría”

Joven madre estadounidense acusa a médicos del Tri-City Medical Center de hacerle una “horrible cesárea”, como lo llamó ella, sin anestesia.

Por Isa Luengo

Delfina Mota es una mujer estadounidense que denunció junto a su pareja, Paul Iheanachor, a los médicos del Tri-City Medical Center, un hospital de la ciudad de Oceanside en el estado de California en EEUU, de hacerle una cesárea sin anestesia mientras ella estaba consciente de todo.

La revista People tuvo acceso a la demanda de la pareja contra el hospital. En ella, Delfina relata el espantoso momento que le tocó vivir. “Estaba llorando porque tenía miedo, no sabía lo que estaba pasando. Estaba acostada y la obstetra  me decía: ‘Tenemos que hacerlo’. Fue entonces cuando sentí que me abrían. Las enfermeras me estaban reteniendo … podía sentir que me cortaba y, con sus manos, me abría. Fue entonces cuando me desmayé”.

mujer2

El padre cuenta que personal del hospital le habría dicho que “estas cosas pasan”. Además, señala que  “nos dieron una habitación doble, así que podría quedarme. Nos dieron un certificado de regalo de $25 dólares de la tienda de regalos. Dijeron: ‘Perdón por lo que sucedió, aquí hay un certificado de regalo’, Estábamos en estado de shock”.

Delfina quedó con miedo luego de la “horrible” cesárea, como lo explicaron ellos. “Es algo traumático, ahora tengo miedo de tener otro bebé”, dijo la mujer.

La pareja demanda al hospital por negligencia médica y agresión, exigiendo más de $5 millones de dólares en daños y perjuicios.

El mismo medio mencionado, señaló que el hospital negó todas las acusaciones en un comunicado enviado a  The San Diego Union-Tribune: “si bien normalmente no hacemos comentarios sobre un litigio pendiente, la discusión pública del paciente sobre la atención que recibió durante su cesárea de emergencia nos obliga a abordar esta acusación escandalosa. Al paciente se le administró anestesia antes de la cirugía. Estamos contentos de que el bebé esté ‘saludable’ y ‘feliz’”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa