Captura de pantalla 2019-02-20 a la(s) 13.16.36

Emilia Daiber comparte sus técnicas para inducir el parto de su embarazo de 41 semanas

La panelista de “La Mañana” reveló los tips que le recomendó su matrona para acelerar el parto.

Por Isa Luengo

Emilia Daiber espera a su primer hijo y el embarazo ha durado más de lo normal: lleva 41 semanas y lo común es 40. La panelista reveló que tiene mucho dolor y que por estos días está viviendo en la casa de sus papás junto a su marido, Axel Reichhard.

“Lo único que quiero es vivir en la piscina, el agua me alivia mucho el dolor”, señala en LUN la panelista de “La Mañana” quien también cuenta que muchas veces ha estado a punto de ir a la clínica debido a las fuertes contracciones que le vienen.

Para inducir el parto, Daiber reveló que su matrona le aconsejó consumir papayas y frutos rojos. También dice que hace mucho ejercicio en la piscina y “en las noches baños de tina que me ayudan a capear las molestias. Estoy caminando harto y subiendo escaleras. Los ejercicios de kinesiología con una pelota de yoga también ayudan. Y obvio que los cariños con la pareja son recomendados”.

En su cuenta de Instagram Emilia aseguró además que la kinesiología también ha sido clave en todo este proceso. “¡Haberme preparado durante el embarazo para el parto con kinesiología ha sido increíble! Cada uno es libre y capaz de discernir respecto a cómo quiere enfrentarse a momentos tan importantes como estos! Lo fundamental es ver que nos hace sentido a cada uno”.

En cuanto a las papayas, la ginecóloga de Clínica RedSalud Vitacura, Laura Euler explica en el mismo medio que contiene una enzima llamada papaína que produce cambios a nivel cervical, por lo que efectivamente sería recomendable.

Los ejercicios “sirven porque producen contractibilidad del útero, es decir, provoca que el útero se contraiga para que ocurra la dilatación” finaliza la especialista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa