She's excited about her little one. pregnant woman holding an x-ray in front of her belly high. Pregnant woman holding photo of her future baby

Estudio revela que altas temperaturas podrían afectar negativamente el corazón de los bebés en el embarazo

Los autores del estudio advierten que las mujeres embarazadas deben evitar la exposición a altas temperaturas durante las primeras semanas del embarazo, para evitar consecuencias en el desarrollo de los bebés.

Por Javiera Kessra

Hasta ahora sabíamos que cualquier mujer embarazada debe cuidar su alimentación, descansar y no hacer fuerzas excesivas, entre muchas otras cosas, para resguardar su salud y la del bebé.

Pero un nuevo estudio reveló que los factores ambientales a los que se exponen las mujeres, también son un tema a considerar.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Según la investigación realizada por la Asociación Estadounidense del Corazón, la exposicón a las altas temperaturas que están afectando al planeta, producto del cambio climático, podrían generar defectos congénitos en el corazón de los bebés que nazcan entre los años 2015 y 2035, pudiéndose presentar en este periodo de tiempo hasta 7 mil casos.

Para obtener los resultados los investigadores realizaron proyecciones climáticas y analizaron la información del estudio nacional de prevención de defectos congénitos, donde se incluyeron los factores de riesgo para estas enfermedades.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

El Doctor Shao Lin, uno de los autores del estudio, señaló que a pesar de que los resultados de la investigación sean preliminares, se recomienda a las mujeres evitar la exposición a altas temperaturas durante las primeras semanas del embarazo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa