maestro-indica-error_23-2147885332

¿Cómo saber si las personas que cuidan a mi hijo(a) están inhabilitadas de trabajar con niños?

A través del sitio online del Registro Civil, puedes acceder al registro nacional de inhabilitados para trabajar con niños.

Por Javiera Kessra

Quienes ya se convirtieron en padres, saben muy bien la importancia de que las personas que se relacionan con sus hijos sean intachables. Lamentablemente, los abusos están a la orden del día y cada vez cuesta más confiar en quienes dejamos a nuestros niños a cargo. 

La buena noticia y para tranquilidad de padres y madres, es que existe un registro nacional de inhabilitados para trabajar con niño, donde  se encuentran a todas las personas que han sido condenadas por algún delito contra menores.

personas

Imagen: Gentileza Freepik.com

Cristián San Martín, director del Registro Civil en el Bío Bío, explicó en biobiochile.cl. que “en este registro se encuentran todas las personas que han sido condenadas por los tribunales de justicia por algún delito en contra de los niños y niñas de este país. Por lo tanto, si usted tiene que contratar algún tío del furgón, conserje, profesor particular, monitor, etc; puede acceder a nuestra página web, de forma gratuita y libre y consultar si esta persona tiene algún antecedente o está registrada en el registro de personas con imposibilidad de trabajar con niños y niñas”.

Para acceder a esta información, solo debes ingresar a la página del Registro Civil .

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa