Captura de pantalla 2019-05-28 a la(s) 16.01.38

Escucha Activa: La efectiva técnica para comunicarse con los niños que la actriz Anne Hathaway imitó de los duques de Cambridge

El simple gesto que tienen los Duques de Cambridge para comunicarse con los niños, se ha convertido en toda una tendencia que incluso ha sido imitado por actrices como Anne Hathaway. ¿De qué se trata? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Bajar a la altura de los niños para hablar con ellos, es más que un gesto de cariño y empatía. Se trata de una técnica de comunicación que, incluso, tiene nombre: “Escucha Activa”.

En un artículo publicado por revista People, la experta en desarrollo infantil, Gill Connell, explicó que la ecucha activa “es una de las formas más efectivas de transmitir el mensaje ‘me importas’ a los niños. Situarnos a su nivel, acercarnos a ellos y hacer contacto visual”.

Imagen: Captura Instagram @Kensingtonroyal

Imagen: Captura Instagram @Kensingtonroyal

El simple gesto de arrodillarse para dialogar con los niños, se ha convertido en toda una tendencia luego que la revista norteamericana destacara, en el mismo artículo, que los duques de Cambridge aplican esta técnica con sus hijos. 

“Ellos bajan al nivel de los niños y hablan con ellos mirando a sus ojos para hacerlos sentir más empoderados. Me pareció realmente cool. Empecé a hacer eso con Jonathan”, confesó a The Times. la actriz Anne Hathaway, quien desde que se enteró que Kate Middleton y el príncipe William conversan de esta forma con los niños, comenzó a aplicar la escucha activa con su hijo.

Anne Hathaway

Imagen: Captura Instagram @Kensingtonroyal

“No sólo me permitió comunicarme con él, y creo que lo empoderó, sino que también me permitió ver lo que él estaba viendo (…) Miras al mundo como lo grande que es. Y eso que se siente totalmente normal (para los adultos), puede ser muy aterrador para él, o algo que podríamos pasar por alto es realmente fascinante en ese nivel”, comentó la actriz al sitio abc News.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa