*


duff

Hilary Duff y la decisión de dejar de amamantar a su hija de seis meses: “Lloré muchas veces y me sentí deprimida”

La actriz decidió dejar la lactancia de lado, porque “necesitaba un descanso. Estaba triste y frustrada, me sentía como un fracaso todo el tiempo'.

Por Javiera Kessra

La lactancia es uno de los temas que más conflictúa a las madres. Y es que mientras que para algunas puede resultar la experiencia más maravillosa y gratificante del mundo, hay otras que opinan todo lo contrario. Lo cierto, es que cada experiencia estará determinada por el contexto de cada madre.

Así lo evidenció Hilary Duff. La reconocida actriz decidió poner término al periodo de lactancia de su hija de seis meses, Banks. Y junto con esto, quiso compartir una reflexión sobre el tema a través de su cuenta de Instagram, que a la fecha, suma más de 1 millón y medio de “me gusta”.

HilaryDuff

Imagen: Capturada de la cuenta de Instagram @hilaryduff

“Solo quería compartir unas pocas ideas sobre la lactancia materna. La semana pasada fue mi última semana cuidando a Banks. Soy una madre trabajadora con dos hijos. Mi objetivo era dar pecho a mi hija hasta que alcanzara los seis meses y después decidir si yo (y ella, por supuesto) queríamos seguir adelante”, comenzó.

“Déjame decirte que extraer leche en el trabajo no es fácil. Normalmente cuatro manos trabajan en mi pelo y en mi maquillaje para prepararme para la siguiente escena y hay otras muchas personas alrededor. Incluso si tuviera el lujo de estar en mi propia habitación, ni siquiera sería un ‘descanso’ porque tienes que sentarte en posición vertical para que la leche fluya hacia las botellas”, agregó.

“Además, tus condenados pechos están siendo estirados por una máquina agresiva que produce un molesto sonido que hace eco en tu cabeza día y noche (juro que he tenido muchas conversaciones con esa máquina a medianoche y a las tres de la mañana). ¡Y luego tener que encontrar un lugar para esterilizar los biberones y mantener la leche fría!”, enfatizó.

Hilary Duff

Imagen: Capturada de la cuenta de Instagram @hilaryduff

La rubia aseguró que “no sabía mucho de esto porque con Luca no trabajé hasta que él cumplió nueve meses. La cantidad de leche disminuye drásticamente cuando dejas de alimentar con tanta frecuencia y pierdes el contacto y la conexión con tu bebé”.

Una linda experiencia

Duff aprovechó la instancia para destacar que, pese a su elección, igual disfrutó amamantar su bebé y empatizó con las mujeres que no tienen esa oportunidad.

“Con todas estas quejas quiero decir que disfruté de (casi) cada momento de amamantar a mi hija, me sentí afortunada de estar cerca de ella y darle ese comienzo. Sé que muchas mujeres no pueden hacerlo, empatizo con ellas y me siento agradecida porque yo pude”, señaló.

“Fueron seis meses, pero necesitaba un descanso. Me iba a romper con el estrés de extraer una gota de leche y un bebé que se aburría o no se preocupaba por la lactancia cuando estaba disponible. Estaba triste y frustrada, me sentía como un fracaso todo el tiempo”, reveló.

Hilary Duff

Imagen: Capturada de la cuenta de Instagram @hilaryduff

Por otro lado, defendió a aquellas que cumplen el rol tan importante como lo es ser mamá.

“Las mamás se siente súper mujeres… ¡porque lo somos! Haciendo demasiado porque podemos. Y estancadas en la sensación de que podemos hacer un poco más. ¡Me sorprende todo lo que podemos hacer en un día!”, recalcó.

Experiencia ejemplar

Por último, confesó por qué tomó esta decisión, cómo ha sido cargar con esto y admitió que espera poder servir de ejemplo para otra madre.

“Quería compartir esto porque la decisión de dejar de amamantar fue emocional y difícil, pensé en ello todos los días, era un bucle constante en mi cabeza sopesando los pros y los contras. Lloré muchas veces y me sentí deprimida, algo aterrador se cernía sobre mi cerebro y mi corazón. Me faltaba esa oxitocina natural alta, esos químicos son hormonas poderosas”, manifestó.

HIlary Duff

Imagen: Capturada de la cuenta de Instagram @hilaryduff

“Estoy feliz de decir que llevo tres días sin amamantar o sacarme leche y es una locura lo rápido que puedes pasar al otro lado. Me siento aliviada y tonta por haber insistido en ello. Tengo más tiempo para Banks, su padre también le puede alimentar y duermo un poquito más. Espero que esto ayude a cualquiera que esté en la lucha, en el pre o postparto o sea una madre ocupada. Nos vemos sujetadores de lactancia, ¡hasta la próxima!”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.