Belén Mora

Belén Mora cuenta cómo compatibiliza maternidad y trabajo: “Mi hijo sabe que, si tuviera un trabajo normal, lo vería mucho menos”

La comediante y parte del equipo del programa de Mega, Morandé con Compañía, comenta además que en el rubro de los Stand Up cada vez hay más mujeres que hombres. “No hay disparidad y el género femenino la está llevando”.

Por Francisca Quezada

La comediante y parte del equipo del programa de Mega, Morandé con Compañía, detalla cómo compatibiliza su rol de madre con sus espectáculos en regiones y bares de Santiago. “Mi hijo sabe que, si tuviera un trabajo normal, lo vería mucho menos”, cuenta.

“Estoy viviendo mi mejor momento”, cuenta Belén Mora aludiendo a su aplaudida participación en la última edición del Festival del Huaso de Olmué, que le valió su consolidación como comediante y el aumento de sus eventos en regiones y en la capital.

“He logrado todo lo que quería y no me siento al debe con las metas que me he puesto en la vida”, agrega la actriz, quien se ha convertido en una de las standuperas más reconocidas del país y en uno de los rostros del humor del programa de Mega, Morandé con Compañía, donde además comparte escenario con su novio, el actor Francisco “Toto” Acuña.

Belén Mora

Imagen: Captura Instagram @belenaza_)

“Tengo una pareja increíble, un hijo maravilloso, estoy en un buen momento profesional y me siento muy contenta porque he ido quemando etapas de a poco. Cada etapa la estoy viviendo sin apuro y estoy gozando este momento”, reitera, mencionando que gracias a su trabajo y los horarios que éste contempla, puede disfrutar con mayor holgura de su rol de madre.

“Mi hijo sabe que, si tuviera un trabajo normal, lo vería mucho menos, en cambio, en esta condición, puedo llevarlo al colegio, almorzar con él, compartir en las tardes y disfrutarlo más”, explica, detallando que cuando tiene eventos, el cuidado de su hijo-hoy de 14 años-  está en manos de su pareja o de su amiga, a quien le confió esa labor hace seis años.

Belén Mora

Imagen: Captura Instagram @belenaza_

“Mi hijo conoce el ambiente de trabajo en el que nos movemos, entiende los horarios y por eso, valoramos mucho los tiempos en los que estamos en familia”, asevera, destacando que “cuando estamos todos juntos nos gusta estar en la casa y compartir, y al igual que en cualquier familia, él sabe que tiene los mismos deberes que cualquier otro niño de su edad, y los mismos compromisos”, asegura.

Asimismo, menciona que su relación madre e hijo es bastante cómplice: “se ríe de mis rutinas porque hablo bastante de él, de cómo es ser madre de un adolescente y todo lo que conlleva la maternidad en general, desde el embarazo y los mitos del parto, hasta la relación con los otros papás y apoderados”.

El boom de los Stand Up

Sobre el rubro de los Stand Up y su incursión en él, Mora comenta que es un espacio donde cada vez hay más mujeres que hombres, “no hay disparidad y el género femenino la está llevando”. “Para mí es muy cómodo y amigable, y me gusta mucho hacer lo que hago”, afirma.

En la misma línea, cuenta que su personalidad la ha ayudado bastante para consolidad su carrera, enfatizando que “soy una mujer muy intensa, pero no solamente sobre el escenario, sino que en todo lo que hago, para cocinar, trabajar, actuar, para todo”.

Belén Mora

Por eso asegura que cuando sufrió una caída en su presentación en el Liceo Técnico de Valparaíso durante el Día de la Convivencia, el pasado 9 de mayo, no sintió dolor y continuó con el espectáculo hasta el final. “Solo al día siguiente me di cuenta de la gravedad de la caída porque sufrí una fractura de sacro y la fisura de una costilla”, relata, enfatizando que “había que tomárselo con humor”, aludiendo a la frase que, tras el accidente, se viralizó en redes sociales: “Pero caí con estilo”.

Incluso, Belén Mora agrega que fue ese episodio el que motivó el nuevo nombre de su rutina, “Caída libre”, con la cual ha viajado a lo largo del país para presentarla en distintos escenarios.

Por último, se refirió a sus próximos proyectos, recalcando que “hay varias cosas que quiero hacer, entre ellas, poder presentarme en el verano en la mayor cantidad de festivales posibles”, concluyendo que su mayor desafío es incursionar en la animación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa