Meghan, Duchess of Sussex, attends a morning tea reception at the British High Commissioner's Residence on October 24, 2018 in Suva, Fiji. Samir Hussein/Pool via REUTERS *** Local Caption *** Meghan; Duchess of Sussex BRITAIN-ROYALS/FIJI

Referente internacional de Body Positive destaca el poderoso mensaje detrás de los looks maternales de Meghan Markle

'Se agradece que mujeres tan conocidas como Meghan Markle den visibilidad del puerperio de esa forma', dice Rebecca Gómez de WeLoversize a Vouge.

Por Ignacia Romero

Meghan Markle, se estaría convirtiendo en un referente del body positive gracias a los looks post parto que está usando.

Así lo aseguró en Vogue.es Rebeca Gómez, cofundadora y codirectora de Weloversize, la comunidad en español más grande dedicada al body positive.

Meghan Markle

Imagen: Instagram: @Sussexroyal

En Mayo, la actriz y esposa del Príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz a su hijo, Archie. Y a solo tres meses del nacimiento,  se mostró publicamente como parte de la familia real. A raíz de esto, la elección de sus looks han generado opiniones divididas en redes sociales, que incluso la han convertido en víctima del  “body shaming”.

Pese a esto, la duquesa no se ha esforzado en esconder su cuerpo ni los kilos extras ganados durante el embarazo, normalizando de esta manera, algo que muchas mujeres esconden por vergüenza.

Meghan Markle

Imagen: Instagram: @Sussexroyal

“Es necesario que personas tan influyentes muestren al mundo su vulnerabilidad. En la era Instagram en la que todos somos guapos y perfectos, gracias a capas de filtros, es importantísimo no perder la visión de lo que es real”, dijo Rebeca Gómez a Vogue.

“Tenemos días mejores y peores, días en los que nos vemos guapas y días en los que no entendemos por qué no se rompe el espejo con nuestro reflejo (risas). Por eso es positivo y necesario mostrar al mundo que todos tenemos nuestros momentos, y que la perfección no existe”, agrega.

Meghan Markle

Imagen: Instagram @rebecagomezpolo

“El puerperio o periodo de post-parto, es diferente en cada mujer (…) El hecho de que muchas celebrities e influencers presuman de abdomen plano pocos días después de dar a luz puede ser estupendo para ellas (al fin y al cabo, cada un@ es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera) pero transmite a las mujeres una presión por unos estándares que no son ni fáciles ni universales (…) Claro que hay mujeres que nada más parir vuelven a estar como antes, pero no esa no es la única realidad y por eso se agradece que mujeres tan conocidas como Meghan Markle den visibilidad del puerperio de esa forma”, asegura Gómez.

Meghan Markle

Imagen: Instagram: @Sussexroyal

En cuanto a los looks postparto más criticados de Meghan, se encuentra el que usó en la premiere británica de El Rey León, del diseñador Jason Wu.

Ante esto, la cofundadora de WeLoverSize opina que, “la sociedad no está dispuesta a tolerar a una persona que se acepte con sus imperfecciones. Nos han impuesto unos cánones y unos roles irreales, nos han educado para seguirlos y acatarlos, y a la que uno se sale del rebaño recibe malas miradas y críticas”.

Meghan Markle

Imagen: Instagram @ilsmag.pk

Y sobre las criticas y malos comentarios, Gómez lo explica como un fenómeno social.  “Según la sociedad, ella tendría que llevar un saco para no marcar su cuerpo imperfecto, porque si lo enseña es un clara declaración de intenciones: se quiere tal y como es y no sufre por las normas impuestas (…) ¡Gracias, Meghan, por normalizar lo normal, y ayudar a querernos un poco más!”, finaliza Rebeca Gómez.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa