Alison Mandel

El sincero mensaje de Alison Mandel a mujeres que buscan ser madres: “No es su culpa. La sociedad busca hacerte culpable de algo pero no es así”

'El camino para embarazarse no fue fácil ni rápido (...) veo en sus mensajes la angustia que tuve yo y quiero ver si puedo ayudarlas con mi historia', confesó la comediante quien, hace unos días, reveló que tiene cinco meses de gestación.

Por Javiera Kessra

Hace unos días, la comediante Alison Mandel, junto a su esposo y colega, Pedro Ruminot, revelaron a través de redes sociales que esperan a su primer hijo, por lo que recibieron “mucho amor, muchas preguntas y muchos testimonios”, aseguró la actriz.

Sin embargo, en la publicación, la chilena destacó la dura batalla que tuvieron que pelear para convertirse en padres, ya que “el camino para embarazarse no fue fácil ni rápido”. Y aunque “no sé si son cosas que se comparten, porque son procesos muy personales, veo en sus mensajes la angustia que tuve yo y me daría rabia e impotencia que no pudieran realizar su tratamiento porque sólo le alcanza a algunos”. Por lo mismo, la mujer quiso dedicar unas palabras para “ver si puedo ayudarlas con mi historia”.

Alison Mandel

Imagen: Captura Instagram @alisonmandel

En primer lugar, Mandel confesó que “tuve que recurrir a la ciencia, de otra forma no se pudo. Averigüé en casi todas las clínicas de fertilidad y me quedé con @clinicadelamujervinadelmar, porque es la más barata y está adherida al pad fonasa”.

Alison eligió un centro en la quinta región porque “si bien nos quedaba lejos, nos obligaba a hacer un panorama cada vez que íbamos. Lo hicimos así porque el camino de la fertilidad es bien desolador y tiene muchísimas decepciones inconsolables y si después de eso me venía a mi casa iba a ser deprimente así que elegíamos pasear por la playa”, sinceró.

Por último, la comediante destacó que “el equipo médico fue hermoso y me acompañaron en cada movimiento, dudas, angustia y felicidad”, argumentó.

Alison Mandel

Imagen: Captura Instagram @alisonmandel

Finalmente, la actriz aprovechó el post para dedicar un último pero potente mensaje a “todas las mujeres que están partiendo en esto (…) NO ES SU CULPA, y sé que la gente les dice ‘te falta relajarte y así vas a quedar embarazada, es donde estás tensa pensando siempre en eso que no quedas’, no es real, nada de eso tiene un fundamento comprobado y como siempre, la sociedad busca hacerte culpable de algo pero no es así”, reveló.

“Mi doctor de fertilidad me dijo: ‘El camino de la fertilidad es como subir una montaña, cuando estás abajo parece que no lo vas a lograr, una vez que avanzas quieres devolverte, pero nunca debes dejar de mirar la cima’. Ahora que tengo 5 meses me siento feliz de haber subido la montaña”, culminó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa