Captura de pantalla 2019-11-08 a las 14.03.28

Katyna Huberman sobre la educación budista de sus hijos: “Son felices y eso me asegura a mí que van a entender la generosidad”

La actriz se emocionó al hablar de la experiencia que ha tenido con la educación que eligió para sus hijos. “Yo quiero que se eduquen con toda la gente como todos deberían educarse', afirmó.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Durante la crisis social que se vive en nuestro país, varios programas de televisión han optado por abordar temáticas de índole social, invitando a políticos, activistas sociales y rostros televisivos a conversar y debatir sobre la contingencia .

En este contexto, la actriz Katyna Huberman participó como invitada en el programa “Mucho Gusto” de Mega, donde compartió una reflexión a raíz de la decisión que tomó para educar a sus hijos.

“Cuando mi hijo mayor tenía meses (hoy ya tiene 10 años), me empezaron a preguntar en qué colegio iba a estudiar (…) Yo estudie en un colegio inglés, caro y pagado, una decisión de mi papá para nosotros y tuve ese ‘privilegio’”, recordó.

Imagen: Captura Instagram @katynaactriz

Imagen: Captura Instagram @katynaactriz

Pero luego de convertirse en madre, la actriz contó que su enfoque cambió. “Con mi marido nos empezamos a plantear esto y pensamos que era una buena opción para nuestro hijo y decidimos que estudiara en un colegio público”.

Sin embargo, Katyna contó que esta decisión fue duramente cuestionada. “Te mueres como nos atacaron, nos dijeron que estábamos locos, que le íbamos a ‘cagar’ la vida a nuestros hijos. Fuimos víctimas de la discriminación al revés”.

“Finalmente, y porque pensamos que un cambio comienza con lo que uno les entrega desde el principio, nuestros hijos van a un colegio de orientación budista (…) Un colegio que académicamente no sé si es mejor, pero mis hijos son felices, y eso me asegura a mí que ellos van a entender qué es la generosidad”, aseguró.

Imagen: Captura Instagram @katynaactriz

Imagen: Captura Instagram @katynaactriz

Ante la pregunta sobre qué sintió al ser cuestionada con su primera decisión, la actriz respondió que, “me da mucha rabia porque uno quiere hacer una sociedad más justa (…) Lo que yo pensaba es: ‘yo quiero que se eduquen con toda la gente como todos deberían educarse. ¿Por qué tengo que pagar yo que ellos conozcan y estén apitutados?’. Porque finalmente es eso lo que uno paga en un colegio, pagas por los contactos”.

Finalmente, y muy emocionada, la actriz comenta. “La vida te hace rodearte igual de esa gente con la que uno debería estar, gente buena, humana, sin prejuicios, empática y generosa”.

“Yo quiero generar un cambio en mis hijos, y es lo que me gustaría que le pasara para todos”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa