dientes

Pastas de dientes infantiles: odontopediatra advierte por qué NO debemos tomar en cuenta la edad que sugiere el empaque

Odontopediatra sostiene que lo importante es fijarse en la cantidad de flúor que tenga el producto y evitar las que no lo tienen o contienen menos de 1000 ppm.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La salud e higiene bucal infantil es un tema que genera muchas dudas, sobre todo entre quienes ya son padres y madres.

Desde qué tipo de cepillo y pasta de dientes usar, hasta cuánta es la cantidad adecuada, suelen ser las dudas más frecuentes.

Por esto, la odontopediatra Camila Palma, advirtió a través de su cuenta de Instagram, por qué NO debemos tomar en cuenta la edad que sugieren las pastas de dientes infantiles en su empaque, al momento de elegir una. 

Imagen: Instagram @chisdental

Imagen: Instagram @chisdental

¿Cómo elegir una pasta de dientes infantil?

La especialista sostiene que la información que encontramos en el envase estaría errada. “Lo que sucede es que la regulación en Latinoamérica y España, no ha ido de la mano con la evidencia científica actual. Eso significa que se venden pastas que no tienen ningún efecto anti-caries”, explica. 

Por esto, Palma sostiene que lo importante es fijarse en la cantidad de flúor que tenga el producto y evitar las que no tienen o contienen menos de 1000 ppm (partes por millón), que generalmente se encuentran rotuladas como “baby” o “para niños de 2 a 5 años”. 

Eso sí, la odontopediatra asegura que si “compras la pasta infantil en USA, Inglaterra o Australia, puedes quedarte tranquilo: cualquiera sirve. ¿Por qué? Simplemente porque sus regulaciones y controles son más estrictos y no permiten a los fabricantes vender nada que no proteja contra la caries”.

dientes

Imagen: Pixabay.com

¿En qué debemos fijarnos?

Camila dice que al momento de comprar una pasta dental infantil, debemos fijarnos que entre sus ingredientes indique que contiene  “1000ppm”, “1100ppm” ó “1450ppm de flúor”. 

“Eso quiere decir que aunque tu bebé tenga 10 meses, a veces la pasta que necesita dice ‘+6 años'”, explica en su publicación.

¿Cuánto es la cantidad de pasta dental es necesaria?

En cuanto a la cantidad adecuada para una óptima higiene bucal infantil, la odontopediatra Javiera Rojas, explica que depende de la edad. 

Y para esto publicó algunas imágenes a través de su cuenta de Instagram con las pastas de dientes que se venden en Chile que cumplen con la cantidad adecuada de flúor, los tipos de cepillos adecuados para cada etapa y la cantidad de pasta dental necesaria para cada edad. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa