Sandra

Sandra Solimano habló de la muerte de su hijo: “Es brutal porque te arrancan el útero, es una cuestión muy fuerte. Lo echo mucho de menos”

La madre de Eduardo Mujica habló de la bipolaridad que padecía su hijo, asegurando que la salud mental en Chile 'es muy mala, muy baja, porque no hay condiciones para la gente que no tiene plata de tener un tratamiento', aseguró.

Por Javiera Kessra

El pasado 13 de agosto, se comunicó el lamentable fallecimiento del actor Eduardo Mujica, luego de quitarse la vida. Y desde ese minuto su madre y colega, Sandra Solimano, no se había referido al tema.

Sin embargo, en el programa Viva la Pipol, de Chilevisión, reflexionó por primera vez públicamente sobre la muerte del actor de 44 años.

“Se cansó de luchar y tomó una decisión que yo y la familia la respetamos. Dejó una carta preciosa y ahí explica el por qué (…) Es muy difícil. El día que murió mi hijo pensé ‘o me quedo acostada mirando el techo y me muero con él o sigo mi vida’ y decidí seguir con esa sensación de ausencia y dolor que no se me va a quitar nunca”, reflexionó.

Sandra

Imagen: Captura CHV.

“Es brutal porque te arrancan el útero, es una cuestión muy fuerte, pero me conforma que está en un lugar maravilloso. Muchos amigos han tenido sueños con mensajes directos hacia mí diciendo que está al lado de Dios en un lugar precioso y no me cabe ninguna duda, porque yo soy creyente y sé que está descansando (…) El decía ‘tengo éxito con las mujeres, una carrera exitosa, una familia maravillosa, pero nada me llena‘, sentía un vacío y encontró en Dios un camino muy lindo (…) y tengo a Dios en mi corazón gracias a Eduardo”, sinceró.

Solimano contó que “yo era su mejor amiga, teníamos mucha confianza, él era mi partner, teníamos cosas en común, sensibilidad, empatía, nos juntábamos y conversábamos (…) La relación con él fue muy fuerte, estrecha, fue mi primer hijo y lo echo mucho de menos”, contó muy emocionada.

Sandra

Imagen: Captura CHV.

“La salud mental es muy mala, muy baja”

La chilena aprovechó la instancia para hablar de la salud mental en Chile, debido a que su hijo padecía bipolaridad. Y aunque la mujer contó que “nosotros teníamos las condiciones para que Eduardo fuera bien tratado (…) sus remedios eran y son carísimos. La protección que hay para la salud mental es muy mala, muy baja, entonces el que no tiene ingresos o muy malos, como la mayor población, no tienen ninguna posibilidad de tratarse y una persona bipolar sin sus remedios no puede hacer nada”, reiteró.

Por lo mismo, informó que, junto a los cercanos de su hijo, “estamos pensando crear una fundación para los bipolares, porque no hay condiciones para la gente que no tiene plata de tener un tratamiento”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa