Vale Ortega

Vale Ortega recordó doloroso momento que vivió en su infancia: “Fue súper duro para una niña de 10 años”

'Con mi hermana nos encerrábamos rogando que pararan y ellos seguían discutiendo', contó la periodista, quien además reveló cómo fue el momento en que sus padres le hicieron elegir a ella y sus hermanas con quién se quedarían tras la separación.

Por Javiera Kessra

Vale Ortega fue una de las invitadas al estelar de Chilevisión, Podemos Hablar, donde habló de varios momentos de su vida privada, entre esos, la separación de sus padres cuando ella tenía 9-10 años. 

Se llamó al punto de encuentro a los invitados que hayan vivido la separación de sus papás, por lo que Valeria pasó al frente y contó el difícil proceso que vivió cuando era niña. 

Vale Ortega

Imagen: Captura Podemos Hablar, Chilevisión.

“La separación de mis papás fue súper dura, porque desde que empecé a tener conciencia de lo que estaba pasando, ellos ya estaban separados bajo el mismo techo, dormían en distintas piezas, las peleas eran brígidas. Yo tenía como 9 años y mi hermana me llevaba al clóset, nos encerrábamos y ellos seguían discutiendo y nosotras rogábamos que pararan”, comenzó relatando.

“Fue súper, súper duro, porque el momento de la separación fue más duro para mí”, reiteró y rompió en llanto. “Mi mamá temía mucho de mi papá porque él era de esos que daban susto. Yo estaba en scout y teníamos un plan con mi mamá. Mi papá siempre me iba a buscar a scout y ella, esta vez, me dijo que iba a ir a buscarme porque tenía que arrancar de esa casa y me dice que no le puedo decir a él, que era un secreto entre nosotras; es difícil mentir a los 10 años“, agregó.

Vale Ortega

Imagen: Captura Podemos Hablar, Chilevisión.

La modelo contó que, en ese momento, “los vecinos, el señor de la verdulería, todos estaban ayudando a cambiarse de casa mientras mi papá no estaba. Y me acuerdo haber salido con todas las cosas, hasta que de repente veo el auto de mi papá y me dice ‘súbete, nos vamos’ y subo a la casa y le digo a mi mamá ‘llegó, llegó’, cerramos todo, obviamente él se metió a la casa. Entró y hubo más discusión, con mi hermana estábamos abrazadas con la nana en el segundo piso”, recordó entre lágrimas.

Pese a que la influencer confesó que “llegaron los Carabineros”, estos no pudieron hacer mucho ya que debían solucionarlo en el Juzgado de Familia. Sin embargo, les pidieron solucionar momentáneamente la situación, por lo que los padres de la ex Calle 7 los obligaron a elegir con quién se querían quedar. 

Vale Ortega

Imagen: Captura Podemos Hablar, Chilevisión.

Yo dije con mi mamá. Y me acuerdo que mi papá me puso una silla, me sentó y me empezó a rodear y me dijo, ‘si tú te quedas con tu mamá, no me vas a ver nunca más’. Y mi hermana me contó después que ella decía ‘porfa Vale, quédate con mi mamá’ y mi papá después agarró a mi hermana chica y dijo ‘ella se queda conmigo’ y yo nunca más viví con ella hasta la universidad. Pero así fue como se separaron y fue súper duro para una niña de 10 años”, finalizó su relato.

Pese a que Ortega afirmó que el tema “está súper superado”, asumió que “acordarse es duro porque pasa hasta el día de hoy y antes era más común”, sentenció.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa