galliano

John Galliano cambia de abogado antes del juicio

Por Biut y Agencias

El diseñador británico confió su defensa a Aurélien Hamelle, pero “por razones de secreto profesional” se negó a precisar la fecha y los motivos del cambio.

El diseñador británico John Galliano, el próximo 12 de mayo sabrá cuándo va a tener que responder ante la Justicia francesa por las dos denuncias de injurias racistas.

Este proceso lo enfrentará con un nuevo abogado, su antiguo letrado, Stéphane Zerbib, encargado de su caso desde mediados de febrero, confirmó que hace “semanas” que dejó de estar al frente de la defensa.

Aurélien Hamelle, será el encargado de defender a Galliano en el juicio, pero “por razones de secreto profesional” se negó a precisar la fecha y los motivos del cambio.

La Fiscalía de París acusa a Galliano de “injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas”, cargos por los que podría ser condenado hasta a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 22.500 euros (15.459.464 pesos).

DENUNCIA
Recordemos que el 24 de febrero una pareja lo denunció por insultos antisemitas y racistas en la terraza del bar La Perle, en el barrio parisino del Marais.

En aquella ocasión, Galliano fue detenido y se le realizó una prueba de alcoholemia en la comisaría, la que dio positivo con una tasa de 1,01 miligramos. Fue dejado en libertad unas horas después por orden de la Fiscalía.

A esa primera denuncia, pronto se sumó una segunda, de una mujer que dijo haber sido agredida de manera similar el pasado octubre en ese mismo bar de la capital gala, próximo al domicilio del diseñador.

TRABAJO
La firma Christian Dior, suspendió a Galliano de sus funciones como director artístico, y después de que el diario británico “The Sun” divulgará por internet un vídeo en el que el modisto, totalmente ebrio, decía que “adoraba a Hitler” y elogiaba sus prácticas nazis, Dior inició los trámites de su despido.

Un mes y medio después Galliano, de 50 años, fue despedido además de la compañía que lleva su propio nombre, después de que así lo decidiera el Consejo de Administración de la firma, controlada al 91 por ciento por Christian Dior.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa