museo-gucci

Gucci culmina celebración de su 90 aniversario y abre museo en Florencia

Por Biut y Agencias

La marca italina desea regresar a sus orígenes y creó el museo con el objetivo de tener un espacio vital, donde se pueda resumir la filosofía ”Forever Now” de la firma.

Hoy es la inauguración oficial del Museo Gucci, ubicado al interior del histórico Palazzo della Mercanzia, en la Piazza Signoria de Florencia, poniendo fin a un año colmado de celebraciones por su 90 aniversario.

La Directora Creativa de la firma, Frida Giannini, es quien ideó el museo con el objetivo de crear un espacio vital donde se pueda resumir la filosofía “Forever Now” de la marca.

En forma permanente habrá una exposición de relevancia cultural para los visitantes, que podrán conocer el archivo histórico de Gucci, así como también instalaciones de arte contemporáneo financiadas por la fundación François Pinault.

De regreso a sus raíces

La primera tienda de esta prestigiosa marca fue abierta en Florencia en el año 1921 por Guccio Gucci, quien fundó la empresa con el sueño de convertirse en ícono e inspiración.

El presidente y director ejecutivo de Gucci, Patrizio di Marco indicó que el museo es un tributo a la ciudad de origen que vio nacer a la marca y señaló que “aunque actualmente Gucci es una empresa multinacional, sin duda seguimos siendo fieles a nuestras raíces florentinas”.

Di Marco enfatizó que la gran parte del éxito de la marca se debe a “las tradiciones, las técnicas y la innovación de nuestros artesanos locales que representan con orgullo los valores de la etiqueta “made in Italy”. Además, agradeció el apoyo de la ciudad al autorizar situar el museo en el corazón de Florencia.

El Museo

La instalación cuenta con tres pisos y una superficie total de 1.715 metros cuadrados y posee diversas salas temáticas que se encuentran inspiradas en símbolos representativos de la casa de modas.

Hay un exposición privada que se encuentra en el sótano y no está abierta al público debido al alto valor de los artículos, entre los cuales están una enorme colección de ready-to-wear, objetos, documentos y fotografías, conzienzudamente reunidas, rotuladas y conservadas, con el objeto de documentar la inmensidad creativa y la influencia cultural de la firma.

Respecto de las salas temáticas, hay una dedidaca a los viajes donde se exhiben baúles, maletas, complementos y artículos creados para el jet-set internacional, quienes contribuyerón al éxito internacional de Gucci durante los años cincuenta, sesenta y setenta.

Recorrido

Durante el recorrido por el museo, hay un viaje a través de la historia de Gucci que va desde el mundo que vio nacer a la marca en Florencia, con artesanos elaborando delicados bolsos, y llega hasta los objetos que han pasado por las más importantes alfombras rojas del mundo.

En la muestra existe también un espacio dedicado a la Logomanía, un espacio que recoge la evolución del monograma de la doble G y narra una historia que tiene como protagonista el eterno símbolo gráfico, que se convirtió en un emblema del Made in Italy.

El 26 de septiembre pasado se inauguró el museo, durante la Semana de la Moda en Milán, con una fastuosa cena en el Palazzo della Mercanzia, que es uno de los edificios históricos más importantes de Florencia.

Desde hoy las puertas se abrirán para el público durante todo el año y el valor de la entrada será de seis euros (4.200 pesos).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa