Vale Valuchi

Vale Valuchi y la fluidez de la vida

Por Pía Fouilloux

La diseñadora uruguaya presentó la colección “Fluir” en la última versión del Be Fashion Santiago.

No es novedad que el diseño latinoamericano está saliendo de los pañales para proyectarse fuera del continente. Esto quedó demostrado en la pasada edición del Be Fashion de Santiago donde Vale Fernández, diseñadora uruguaya, fue una de las invitadas para presentar su última colección.

Para Vale, que se den este tipo de eventos es increíble pues “que inviten a diseñadores latinoamericanos como que es genial. Unidos es mejor, unir las fuerzas para que se vea lo que es el  diseño latinoamericano en todos lados”. Sin embargo, cree que en Uruguay están en la búsqueda de identidad en cuanto al diseño se refiere pues “hace unos años que el diseño está siendo importante pero últimamente se está moviendo mucho. Yo siempre digo ‘Montevideo está de moda’”.

En la tercera versión del Be Fashion, ValeValuchi presentó la colección 2012. “Fluir es una colección inspirada en el concepto de fluidez, en el disfrute, en el placer”, cuenta la diseñadora que además destaca la utilización de las transparencias, gasas “y muchas cosas sueltas”. En cuanto a la paleta de colores, se utilizaron “desde los crudos, pasando por los azules hasta el negro”. Para ella, la idea final de la colección es “dejar ver, de mostrar, de la mujer que se siente cómoda consigo misma y que muestra y que no le importa”.

Y es que esta diseñadora busca la inspiración para sus colecciones porque, según dice, “todo me inspira”. Cuenta que, por ejemplo, para “Fluir” se inspiró en todas sus vivencias de este año que fue muy intenso para ella. “Dije ¿qué he hecho durante este tiempo? Dejarme fluir…” y así nació su tercera colección. Pese a que no tiene algo fijo que la inspira, Vale busca transmitir algo a la gente, “el tema de las emociones me interesa mucho”.

Project Runway

La diseñadora, que en un principio eligió estudiar Arquitectura, representó a Uruguay en la última versión del famoso programa busca talentos “Project Runway” en su versión latinoamericana. Vale considera que su participación “fue la experiencia de mi vida”. Pese a que no llegó a la final (se fue dos capítulos antes), sentía el peso de la responsabilidad de representar a su país “creo que lo representé bien (rie)”.

El tiempo que pasó en el programa lo considera como “un máster en Diseño”. Explica: “O sea, aprender a solucionar problemas rápidos y a conocerme a mí cómo los resuelvo. Es bastante fuerte todo… Tener que sacar inspiraciones rápido, y que rindan y coser…”

Belleza

Una mujer es bella cuando…
¡Uuff! cuando se deja ser. Cuando no se preocupa tanto, cuando se deja fluir.
¿Cómo defines tu estilo para vestir?
Se comenta por ahí que tengo un estilo medio vintage. Es que no tengo algo así muy decidido, soy como bastante ecléctica en cuanto a eso. Es como lo que me gusta y lo que me quede cómodo.
Tu mejor secreto de belleza Sonreír.
¿Algún tip de maquillaje que nunca falla? El labial rojo.
Te sientes sexi cuando… cuando estoy bien conmigo y me pinto los labios de rojo y salgo.
Para ti, tres prendas que no deben faltar en el armario de una mujer
Jeans, remera básica y una buena bombacha.
¿Qué le aconsejarías a la mujer chilena para salir un poco del estilo clásico y apagado?
¡Ay, Igual a Montevideo! Que se animen, que se atrevan. Que nadie va a estar mirando a ver qué pasa… Que se atrevan y que se quieran.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa