Juanita Ringeling

El estilo de Juanita Ringeling

Por Pía Fouilloux

Conoce un poco más a esta hermosa actriz, sus próximos proyectos en la actuación y sus mejores secretos de belleza.

 

Juanita está en un gran momento profesional. Acaba de terminar de grabar su tercera película “09”, está pre produciendo un taller de teatro en la cárcel de San Joaquín y, además, está con nuevos proyectos como actriz y productora “pero está bastante en pañales así que prefiero no comentarlos mucho”.

 

Sobre su papel de Ofelia en “Su nombre es Joaquín” de TVN, Juanita cree que “la teleserie intenta abrir las puertas de estos mundos cerrados y lejanos para algunos, a todos los telespectadores”.

 

Conoce también sus secretos de belleza y tips para mantenerse siempre tan estupenda.

Juanita, cuéntanos un poco en qué estás en lo profesional y si tienes nuevos proyectos en mente.
Acabo de terminar de grabar la película “09”. También estoy preproducción de un taller de teatro en la cárcel de San Joaquín. Me he inspirado bastante en el método aprendido en Doubleedge Theatre en Estados Unidos  en el cual me interné el primer semestre de este año. Es un taller para las mujeres del penal que intenta explorar y comunicar a través del cuerpo y de diversos estímulos artísticos. A pesar de que ha sido muy difícil encontrar financiamiento, finalmente logramos hacerlo.
Además, estoy con unos proyectos como actriz y productora, pero está bastante en pañales así que prefiero no comentarlos mucho.

 

¿Qué significó para ti grabar una película dirigida por Martín Cárcamo?
La película dirigida por Javier Aguirrezabal y producida por Martín Cárcamo es un thriller de suspenso íntegramente grabado en celular. Una apuesta muy audaz que esperamos ver en los cines el primer semestre del 2012. En el film personifico a una estudiante de periodismo llamada Carolina, ella es dueña de la casa en la playa en donde el fin de semana de su cumpleaños empiezan a ocurrir cosas extrañas las cuales son grabadas por  ella y por los celulares de las dos amigas que la acompañan, Florencia (Catalina González) y Andrea (Isidora Cabezón). La experiencia  ha sido bastante distinta, principalmente porque existía el doble desafío de actuar y grabar al mismo tiempo. Teníamos que estar muy pendiente de diversos temas técnicos, lo cual, de cualquier forma, era fascinante.

 

Siempre está la pelea entre actor de tablas, teleseries o cine ¿Qué es lo que más te gusta o apasiona?
A mí me gusta explorar en diversos medios, cada uno aporta distintas cosas y metodologías.
Ahora si hablamos de pasión, creo que me falta cancha aun en las tablas. Si comparo el cine con la televisión,  lejos el cine me apasiona más, no sólo ser parte de un rodaje, si no el séptimo arte en sí mismo me alucina.

 

Teniendo en cuenta el papel que hiciste en la teleserie “40 y tantos” donde Fernanda se enamoró de su profesor, ¿te podrías enamorar de una persona 30 años mayor que tú?
Creo que sí, soy poco prejuiciosa al momento de enamorarme, pero creo que la proyección es difícil en una pareja con tanta diferencia de edad.

 

Tu último trabajo en televisión es Ofelia en la teleserie Su nombre es Joaquín, ¿qué opinas del mundo de las sectas como a la que pertenecía tu personaje y su desarrollo en nuestro país?
Las sectas son una manifestación universal y de todos los tiempos. Demuestran quizá la enorme necesidad de pertenecer de algunos seres humanos, de ser guiados y acogidos. Y por supuesto deja ver que somos seres  que poseemos en el ADN la idea de jerarquía. Los líderes nacen  espontáneamente y sus seguidores son genuinos.  En Chile han existido desde siempre y hoy con los medios se hacen conocidas y son puestas en tela de juicio. Además se han develado dramas, falencias e ilegalidades (como la muerte de la mujer en la comunidad de Pirque o la supuesta violencia intrafamiliar del profeta de Peñalolén). Creo que la teleserie intenta abrir las puertas de estos mundos cerrados y lejanos para algunos a todos los telespectadores.

 

100% Sexy

 

Te sientes sexy cuando…
Tiene que ser un día que esté contenta, segura  y mejor si es coronado por una noche de calor, cuando uno puede andar solo con vestido, aire tibio, pelo suelto y un hombre interesado en ti y en lo que conversan…
¿Cómo te mantienes en forma?
¡Bicicleta como medio de transporte! Mejor amigo del cuerpo y la ciudad. Yoga, tela y los fines de semanas subir cerros y bañarme en el mar, que el mundo se va acabar.
¿Bronceado al sol, artificial o piel natural?
Piel natural con un poquito de sol (siempre con bloqueador).
¿Falda o pantalón?
Falda, ¡me da una sensación de libertad!
¿Algún complejo?
Miles jajaja.
¿Full producida o natural?
Producida al natural.
Tu mejor secreto de maquillaje es…
No maquillarse demasiado.

 

En mi cartera

 

¿Qué cosméticos te acompañan siempre en tu cartera?
Blistick, máscara y bloqueador.
¿Tu color y estilo de uñas preferido?
Lechoso. Aunque la verdad no me preocupo demasiado de las uñas, a no ser que un personaje lo amerite.
Tu accesorio favorito
Mmm… ¡ay no sé!
Tu perfume
Esencia de rosas del valle del Elqui.
¿Tu color de labial preferido?
Rojo ladrillo.
Tu última obsesión de moda
Parece que es mi obsesión permanente: vestido con botas.

 

Tips de belleza

 

¿Tienes algún secreto de belleza casero?
Jugo de naranjas recién exprimido todas las mañanas. Y 100% recomendable ASTROLMELIA SPA! Entre Papudo y Zapallar, un lugar de paz. Donde la belleza es entendida como un concepto integral. Ahí se renueva la piel, los músculos, ¡las energías!
¿Tienes alguna rutina de belleza para antes de acostarte o en las mañanas? ¿Cuál es?
Siempre me limpio la cara con un gel, luego crema hidratante y por supuesto en el día bloqueador.
¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir?
Alrededor de una hora. Entre el jugo, hacer la cama, ventilar la casa, regar, la ducha y blablá bla.
Tu producto de belleza favorito del momento es…
Shampoo de arándanos PURAsa  y de la misma marca un roll on para las uñas hecho en base a aceite de palta extra virgen.
Tu marca o tienda de ropa favorita
No soy de comprar mucha ropa. Ahora me regalaron un vestido Americanino muy lindo y unas zapatillas Reebok increíbles, que creo vale la pena recomendar: las Reeflex! Son como andar a pie pelado, para la bici es lo máximo! Hay una diseñadora que me encanta, Marisol Escobar atiende en su propia casa, diseños innovadores y telas cómodas. Por supuesto confecciona poca cantidad de cada prenda, lo que hace que sea muy único! Su teléfono es 98282241.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa