Erika de la Rosa

El estilo de Erika de la Rosa

Por Camila Essus

La sensual actriz mexicana que cubrirá el Festival de Viña para el canal internacional A&E, nos cuenta sus secretos para mantenerse en forma, siempre bella y vigente en televisión.

A un día del inicio de la 53 edición del Festival de Viña del Mar, Erika de la Rosa ya está en Chile para cubrir el certamen. A través de la señal de A&E, la reconocida actriz mexicana es la notera estrella del canal internacional, el cual la ha escogido por cuarto año consecutivo para hacer el seguimiento a los artistas que se subirán al escenario de la Quinta Vergara.

“A diferencia de los años pasados queremos lograr una mayor frescura, una mayor naturalidad, un acercamiento a los artistas de una forma más fluida, más sencilla, cero formalidades”, asegura el rostro de televisión. Para eso, la producción de Viña al Día, compacto que conducirá Erika, ya ha confirmado entrevistas exclusivas con Diego Torres, Camila y Prince Royce.

El trabajo de la mexicana se centrará en hacer pequeñas cápsulas que se emitirán durante todo el día, donde los fanáticos podrán ver facetas inéditas de sus cantantes favoritos. “La idea es mostrar cosas que los fans no estén acostumbrados a ver de sus artistas. Por ejemplo la elección del vestuario o cómo se preparan antes de sus presentaciones. Eso acercará mucho más a los artistas a los televidentes”, agrega Erika de la Rosa.

La animadora mantiene las expectativas muy altas, debido al revuelo que el Festival ha generado a nivel extranjero. Sin embargo, a pesar del particular gusto por la parrilla programática de este año que integran varias figuras mexicanas, Erika hace un llamado a aumentar la presencia femenina en el certamen musical “Necesitamos más mujeres sobre el escenario. Meses antes de viajar he seguido la expectativa de lo que la gente quiere y he leído que quieren a Shakira, Lady Gaga, Madonna, pero creo que el Festival tiene toda la infraestructura para traerlos, para sostener a un artista de cualquier calidad”, argumenta.

100% SEXY

Te sientes sexy cuando…Va a sonar muy cursi, pero me siento sexy cuando mi marido me dice un piropo. Me interesa verse y sentirme bien para él, y es un hombre que acostumbra mucho a hacerme sentir muy bien. Es una manera de alimentar la seguridad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? Mis piernas porque son muy fuertes. Me gusta correr, practiqué ballet, jazz y tap desde niña y son ejercicios bastante fuertes que incluso si los haces muy seguido puedes lastimarte las articulaciones. Afortunadamente nunca he tenido ningún problema y las cuido mucho.

¿Cómo te mantienes en forma? No tengo una rutina exacta, prefiero cambiar, pero lo que sí es una constante es que entreno corriendo, disfruto mucho estar sola, lo aprovecho para mí, para estructurarme y aparte es un excelente cardio. Además, trato de combinar con clases de kickboxing o pilates, e incluso con masajes reafirmantes.

Lo que sí es una realidad y esto no es por arte de magia, es que hay que comer de la forma más saludable posible, no hay de otra. Hay que cerrar la boca, yo como proteínas, arroz súper blanco, mucho agua, tomo té verde también por sus antioxidantes, todo tipo de fresas, no tomo refrescos, no soy amante de la comida chatarra ni de muchos antojitos deliciosos de mi país.

¿Falda o pantalón? Me gustan los skinny leggins, esos que van bien pegaditos porque ayudan a estilizar la figura y como tengo las piernas tan largas creo que son favorecedores.

¿Algún complejo? A veces me critico o me veo en fotografías y digo “Dios mío” ¡Siento que mis manos y mis pies son muy grandes! …pero me permiten hacer muchas cosas por lo que no me puedo quejar.

¿Full producida o natural? Ando por la vida al natural porque precisamente en mi trabajo es necesario exagerar un poquito las cosas. En la medida de lo posible ando de cara fresca, lavita. Sólo me pongo un poquito de blush y me defino las cejas, porque como soy rubia no se me notan las cejas. Soy muy blanca, entonces no salgo de mi casa sin definirlas.

EN MI CARTERA

¿Qué cosméticos te acompañan siempre en tu cartera? Chapstick, un labial para proteger los labios. Tiene bloqueador e hidratante y es una costumbre que a cada rato me estoy poniendo. Es sin color pero hidrata y bloquea mis labios.

Tu accesorio favorito…Pashminas, las colecciono de hecho. A cualquier lugar que voy procuro comprarme una.

Tu perfume es…Siempre había sido Aqua de Gio de Armani, pero ahora probé uno que se llama Unbreakable de Chloe Cardashian y me encantó, acabo de terminar mi primera botella y ya compré la segunda.

¿Bronceado al sol, artificial o piel natural? Piel natural, soy muy blanca y además alérgica al sol entonces no me puedo tirar como lagartija. Cuando voy a la playa si me pongo a broncear 15 minutos y luego me voy a la sombra porque no tolero el sol tan fuerte.

Utilizo el maquillaje artificial sólo si es necesario por algún diseño de imagen, pero ando por la vida muy blanca.

Tu última obsesión de moda…Yo soy del dicho “De la moda lo que te acomoda”, creo que algo que siempre ayuda a la mujer a verse de una manera más chic, más nice, son un buen par de tacones. A pesar de que soy alta (1,71 metros) procuro usar tacones en la medida de lo posible porque te ayuda a verte un poco más recta y estiliza la figura. Un buen tacón nunca falla.

                                                                           TIPS DE BELLEZA

¿Tienes algún secreto de belleza casero? Sí, en la mañana me enjuago la cara con agua fría, lo más fría que la soporte, eso ayuda a tensar los músculos de la cara y siento que me pongo una mascarilla de hielos, la siento fresca por el resto del día.

En la noche todo lo contrario. Cuando hago mi rutina de desmaquillarme, lo único que hago antes de dormir es enjuagarme la cara con agua tibia y eso me ayuda a relajar los músculos.

¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir? Ahora con mi hija muchísimo tiempo. Antes una hora, pero ahora con una muñeca es el doble sin ningún problema.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa