Modelo

Adiós a las modelos demasiado delgadas en Israel

Por Biut y Agencias

Una nueva medida golpea a la industria de la moda, que continuamente ha sido criticada por la figura y look de algunas maniquís.Una nueva ley israelí intenta combatir el aumento de desórdenes como la anorexia o la bulimia mediante la prohibición de modelos demasiado delgadas en anuncios publicitarios.

Además, la nueva legislación, obliga a los anunciantes a informar cuando las imágenes  sean retocadas para adelgazar la figura de quienes aparezcan en la campaña.

La prohibición aparece como un golpe para la industria de la moda que continuamente ha sido criticada por la figura y look de algunas maniquís. De hecho, hace sólo algunos días la eterna polémica de las modelos extremadamente delgadas revivió gracias a la campaña H&M y su protagonista, la maniquí francesa Aymeline Valade (foto derecha).

La ley israelí, patrocinada por la doctora Rachel Adato, compara la lucha contra los desórdenes alimenticios con la que se da en contra de los cigarrillos.

Pero no todos aplauden la medida. Ya que algunos consideran que la ley debí¬a centrarse en la salud de las modelos y no en su peso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa