time

100 íconos de la moda de todos los tiempos según Time

Por Biut y Agencias

La revista creó un listado con diferentes categorías como diseñadores, marcas, modelos y musas.

Por primera vez, la revista Time creó un ranking con los 100 mayores íconos de la historia de la moda. El listado incluye diferentes categorías como: Diseñadores y marcas, modelos, musas, fotógrafos, editores y productores de moda.

No cabe ninguna duda que dentro del listado “Diseñadores y marcas” no podían quedar fuera nombres como John Galliano, Alexander McQueen, Coco Chanel, Miuccia Prada, Ralph Lauren y Cristóbal Balenciaga, por nombrar algunos. Pero llama la atención la ausencia de Tommy Hilfiger o Donna Karan y la inclusión de las gemelas más populares del mundo de la moda: Mary Kate y Ashley Olsen.

En la categoría “Modelos“, la lista incluye desde las top models de los 90′ como Cindy Crawford, Naomi Campbell hasta las más modernas como Gisele Bündchen y Heidi Klum. También extrañamos a una de las modelos íconos de los 90′: Claudia Schiffer.

Las musas que por décadas han inspirado a diseñadores y se han convertido en mujeres “influyentes” en estilos y tendencias. Por supuesto, Audrey Hepburn encabeza el ranking. Es seguida por grandes íconos de los 60’ como Grace Kelly y Brigitte Bardot. Las cantantes contemporáneas Lady Gaga y Madonna. Las primeras damas Jacqueline Kennedy, Michelle Obama y la difunta Princesa Diana. Aunque suene extraño, Time decidió completar esta categoría con hombres famosos como James Dean, David Bowie, Andy Warhol, Michael Jackson y hasta el grupo The Beatles.

¿Quién creen que lidera la lista de la categoría “Editores y productores de moda”? La respuesta es una: Anna Wintour. Nadie más que la actual editora de Vogue puede liderar este ranking pues lo que ella dice y piensa, es ley para muchos. También está Isabella Blow, Robin Giyhan y Liz Tilberis, entre otros.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa