Vogue

Editores de Vogue acuerdan no usar modelos con extrema delgadez

Por Biut y Agencias

Los encargados de dirigir las 19 ediciones internacionales de la revista comunicaron que desde ahora serán embajadores para promover el mensaje de una imagen corporal saludable.

 

Los editores de las 19 versiones de Vogue alrededor del mundo hicieron un pacto llamado “Health Initiative” -Iniciativa saludable-. Los esfuerzos van enfocados en no utilizar imágenes de mujeres con desordenes alimenticios ni modelos que no superen los 16 años. Eso sí, hacen hincapié en que las agencias proveedoras de modelos deben también tener algún parámetro para no enviar jóvenes con estas características.

 

Se espera que en la esperada edición de junio se vea representado este acuerdo en las versiones de todos los países donde se edita la revista Vogue.

 

Según The New York Time Magazine, el acuerdo consta de seis puntos principales:
1. No trabajaremos con modelos menores de 16 años o que parezcan tener desórdenes alimenticios. Sí lo haremos con modelos que, a nuestro parecer, están sanas y nos ayudarán a promover la imagen de un cuerpo saludable.

 

2. Le pediremos a los agentes que, si ellos tienen conocimiento previo, no nos envíen modelos menores de edad y que verifiquen su cédula de identidad antes de trabajar con ellas.

 

3. Ayudaremos a crear programas de tutorías donde modelos con más experiencia aconsejen y ayuden a las más jóvenes y así poder aumentar la conciencia en la industria de la moda mediante la educación, siendo fundamentales Consejo de Diseñadores de Moda de América la Iniciativa de Salud.

 

4. Vamos a alentar a los productores para que creen condiciones sanas en el backstage de trabajo, donde se incluya opciones de alimentos saludables y un respeto por la privacidad de las modelos. También apoyaremos la iniciativa para que las modelos no trabajen durante largas y excesivamente extensas jornadas laborales.

 

5. Daremos nuestro apoyo a los diseñadores que tomen conciencia de las consecuencias que provocan al crear prendas excesivamente pequeñas, lo que limita el rango de mujeres que pueden ser fotografiadas usando esas ropas alentando el uso de modelos extremadamente delgadas.

 

6. Seremos embajadores para promover el mensaje de una imagen corporal saludable.

 

Esperemos que este acuerdo no sólo quede en el papel y dejemos de ver cómo medios internacionales están al borde de promocionar la anorexia en las adolescentes. A título personal, considero buena esta iniciativa pero no es la solución al problema pues éste no se soluciona con dejar de mostrar jóvenes extramadamente delgadas sino que es un conflicto más de fondo. Eso sí, hay que reconocer que vamos por buen camino.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa