El estilo de Francisca Benavides

Por Biut y Agencias

Tiene 23 años y es la mayor de cuatro hermanos. La primera vez que Francisca Benavides desfiló como modelo fue el año 2006 para presentar la colección de la tienda Heavy Metal Punk. Se paró en la pasarela e improvisó, desde esa fecha en adelante comenzó su carrera como modelo donde destacan sus trabajos con reconocidos fotógrafos.

Nunca ha realizado un curso de modelaje,  Francisca Benavides cree en lo simple, sencillo y espontáneo.
Actualmente trabaja en un programa online, Sour Life de Aha Channel, que muestra los mejores eventos, recitales y lanzamientos en Santiago. “He aprendido un montón con este nuevo desafío, y pretendo seguir haciéndolo”, asegura.

Paralelamente Francisca también trabaja como DJ en diferentes fiestas de la capital como las Multicolor, Polaroid, Sublime, entre otras. Pero, ¿cómo se mantiene en forma esta modelo? ¿Cuáles son sus rutinas de belleza? ¿Dónde compra su ropa?

Te sientes sexy cuando…Honestamente no me considero una mujer sexy, no ando preocupada de sentirme así o serlo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?¿Por qué? Me gustan mis piernas porque son flaquitas.

Tu producto de belleza favorito del momento es...Uso una crema Chronos 25+ de Natura.

¿Qué cosméticos llevas siempre en tu cartera? No muchos la verdad, sólo un Labello de Nivea y un lápiz labial.

¿Bronceado al sol, artificial o piel natural? Me gusta mucho la piel natural, pero en el verano no puedo evitar quemarme.

Tu secreto de belleza casero es…
Me encanta el puré de pepino helado para deshinchar e hidratar rápidamente la cara. Es fácil, barato y súper efectivo.

¿Cómo te mantienes en forma? Últimamente he estado bien sedentaria,  así que decidí inscribirme a un gimnasio. También me cuido de lo que como lo que más puedo, aunque igual la genética me ayuda a mantenerme flaca.

¿Tu color y estilo de uñas preferido? ¡Me encanta el negro! Para las uñas, no tengo algo muy definido, más que cortas, limadas, y pintadas de algún color lindo, hay muchos que me gustan, pero los fluor no los soporto.

¿Cuál es tu accesorio favorito? ¿Dónde lo compraste? ¿Por qué te gusta tanto? Ya no tengo un accesorio favorito, ya que el que tenía se rompió. Era un collar con una golondrina plateada, muy chiquitita. Lo compré en Almacenes Paris hace mucho tiempo, y ya no he vuelto a ver uno así en Santiago. He visto algunos parecidos en Internet, quizás mas adelante encargaré uno.

¿Cuál es tu marca o tienda de ropa favorita? ¿Por qué? Soy súper poco marquera.  Compro harto vintage, Reciclaje I Love y Nostalgic.

¿Qué perfume usas? No uso perfume, ni uso uno fijo, por ahora uso la colonia Strawberries & Champagne de Victoria’s Secret y una agua de rosas de Herboristería Hierbaluisa.

¿Tu color de labial preferido? ¡Me encanta el rojo oscuro!

¿Cómo maquillas tus ojos? Es relativo, si me pinto la boca con algún color intenso, solo me pongo mascara de pestañas; sii los dejo al natural, por lo general me gusta la onda del delineado liquido tipo “cat eye”.

¿Falda o pantalón? ¿Por qué? Diría que soy mas buena para el pantalón,  es mas cómodo.  Yo soy media masculina para sentarme,  así me evito vergüenzas, pero no quiere decir que no use faldas, aunque prefiero mil veces un short.

¿Zapatos planos o tacos? ¿Por qué? Me encantan los planos por lo obvio, son cómodos, pero creo que los tacos son lo mejor, te estilizan un montón, te dan mejor postura y además los amo porque tengo complejo de bajita.

¿Tienes algún complejo? ¿Cuál sería y por qué?  Tengo un poco de complejo de baja ya que por trabajar como modelo generalmente buscan mujeres sobre el 1.70 cm, y yo mido menos, pero no es algo que me mate la vida.
   
¿Realizas alguna rutina de belleza antes de acostarte a dormir? ¿Cuál sería? La verdad es que no, solamente cuando estoy maquillada me saco todo, luego me lavo la cara y la humecto. No soy muy de rutinas.

¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir? Mucho, derepente demasiado. Es relativo, depende a donde vaya, a veces puede ser por vanidad, pero por lo general es porque simplemente me gusta hacer las cosas con calma.

¿Cuáles son tus grupos preferidos de música? ¡Qué difícil! Me gusta mucho The Knife, Animal Collective, Depeche Mode.

¿Prefieres salir a bailar o escuchar música en vivo? Me gustan mucho las dos, no podría quedarme con una.

¿Qué lugares frecuentas? Voy mucho a Industria Cultural, Bar Mori y La Feria.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa