Exposición londinense mezcla la moda y el arte

Por Biut y Agencias

La exploración del papel del vestido ha estado en el centro de la práctica artística de numerosos artistas contemporáneos, porque  aparte de ser una vestimenta útil, representa una identidad social o cultural, algún hito en la historia, aspiraciones o deseos.

Por ello se inauguró en Londres la exposición titulada “Aware: Art Fashion Identity”  que muestra el curioso interfaz entre la moda y el arte contemporáneo así como el reflejo de las preocupaciones medioambientales tanto en diseñadores como artistas.
La muestra “Aware: Art Fashion Identity” estará reúne varios artistas y diseñadores de moda de distintos países,  como Marina Abramovic, Vito Acconci, Andrea Gursky, Yoko Ono, Yinka Shonibare, Cindy Sherman, Rosemarie Trockel, Grayson Perry, Alexander McQueen o Yohji Yamamoto.

“Examinamos una nueva era en el mundo de la moda, una nueva forma de pensar sobre la ética del diseño de ropa, el modo de producción, los materiales y procesos que utilizamos, los distintos entornos donde se crea”, explica Lucy Orta una de las organizadoras de la exposición.
 
Algunas de las obras que más llaman la atención es “Widow” (viuda) un elegante vestido hecho enteramente con agujas, de Susie MacMurray, que hace una referencia a la labor de las costureras pero también evoca un dolor. Y el de la firma Yamamoto que es un vestido hecho con triángulos de madera y forma de corsé. 

En la muestra se pueden encontrar también vestidos de inspiración bizantina que llevan pegados trozos de cerámica, otros inspirados en la bandera china con su estrella amarilla sobre un fondo rojo y algunos de material biodegradable que se disuelven  el contacto con el agua.

Por último otra de las innovaciones son los trajes para musulmanes que incorporan una alfombra desplegable para rezar y otros que parecen pequeños templos o refugios que el portador lleva consigo a todas partes.

“Aware: Art Fashion Identity”  mezcla el arte contemporáneo con la moda donde los vestidos son intervenidos por diferentes objetos, con el fin  otorgarle al espectador una idea sobre la historia, la sociedad y las innovaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa