París revive los más bellos desfiles de las últimas dos décadas

Por Biut y Agencias

El Museo de las Artes Decorativas de París presenta una síntesis de los más bellos desfiles de moda de la última década del siglo XX y de la primera del XXI, a partir del 25 de noviembre y hasta el 8 de mayo, en la exposición “Historia ideal de la moda contemporánea”.

La muestra es una continuación de la inaugurada con el mismo título en marzo pasado sobre la moda más exquisita de los años 70 y 80 y, como entonces, es un resumen subjetivo de Olivier Saillard, su comisario, quien en esta ocasión ha trabajado con Bernadette Caille.

Figuran entre los elegidos: Sybilla, Karl Lagerfeld para Chanel, John Galliano para Dior, Alber Elbaz para Lanvin, Jean Paul Gaultier para sí mismo, Issey Miyake, los italianos Prada y Dolce & Gabbana o los ingleses Alexander McQueen y Vivienne Westwood.

Para Olivier Saillard era importante que Sybilla, la más grande creadora española desde los años 80, cuyo trabajo “puede ser portador de esperanza para los otros creadores”, estuviese presente también ahora, explicó.

Las obras de esa artista española de la moda ocupan el espacio dedicado a “los creadores autónomos e independientes”, junto a modistas como Adeline André Hussein Chalayan y E2, que hacen “una especie de guerrilla a los grupos del lujo”. Su paleta gráfica “no está muy lejos” y comparten además refinamiento y poesía, dijo Saillard.

Los japoneses Rey Kawakubo para Comme des Garçons, Issey Miyake y Yohji Yamamoto, “un poco más maduros”, son algunas de las celebridades que también llegaron en plena forma a la década de los 90 y a la primera del siglo XXI, según Olivier Saillard.

La exposición, da cuenta de que muchos creadores aparecieron en los años 90 y continuaron trabajando después del 2000, fue organizada por escuelas estilísticas, empezando por la belga, de Margiela a Ann Demeulemeester y Dries Vab Noten.

La siguieron la japonesa; los minimalistas como Helmut Lang; los expresionistas ingleses como Vivienne Westwood; y aquellos que ilustran el nuevo interés por la alta costura, como Lagerfeld para Chanel, Gaultier o Christian Lacroix, resumió.

Las creaciones de Nicolas Ghesquière para la firma Balenciaga cierran la muestra con un estilo que es como “la imagen de un nuevo lujo”, refinado y “que puede ser más experimental”, concluyó el comisario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa